MÁS DE POLICIALES



ABUSO SEXUAL

Surgieron más victimas del Odóntologo Salteño

Familiares de la última adolescente que sufrió los abusos juntaron los relatos de jóvenes que se animaron a contar lo que les hizo.

Surgieron más victimas del Odóntologo Salteño

Marcos Adrián Abrebanel, de 38 años, es el odontólogo más buscado de Salta luego de que saliera a la luz la denuncia por abuso sexual que radicó la mamá de una adolescente, que requirió la atención del "profesional". En las horas siguientes aparecieron más relatos que tienen al acusado como protagonista de ataques sexuales a jóvenes.

Una de las tías de la víctima, fue quien decidió solicitar, a través de sus redes sociales, a todas las mujeres que sufrieron abuso o acoso por parte del profesional que radiquen la denuncia. "Por favor mamás si tienen hijos, pacientes de este pedófilo, es dentista y atiende en la 20 de febrero 354. Hablen con sus hijas. Ya tenemos una víctima más que se animó a hablar. difundan!!!", publicó en su muro de Facebook.

De esta manera, aparecieron varias adolescentes que contaron la experiencia que vivieron al ser atendidas por él en su consultorio. El nombre de las chicas fue preservado, pero los casos fueron publicados.

Uno de las chicas que denunció al odontólogo contó: "Ese día mi mama no pudo acompañarme como siempre y me preguntó si me animaba a ir sola, le dije que sí. Cuando llegué a la consulta, este doctor de un momento a otro coloca una de sus manos en mi pecho, con la otra me hacia el fotocurado".

"Mi mamá me mandaba con este médico cuando era chica, era siempre muy amable y mi vieja lo adoraba. Siempre tenía actitudes raras, pero yo era inocente, no entendía nada. Cuando tenía 18 años me citó al último turno (...) cuando terminó todo, tenía que firmar una orden y se me apoyó, yo me corrí. Luego me tenía que ir y él se pone al frente y comenzó a besarme y tocarme por todos lados. Yo lo corrí, lo empujé y volvió a hacerlo", relató otras de las supuestas víctimas.

A este testimonio se sumó el de una joven que contó "fui a sacar turno y la secretaria me dijo que no había, justo de casualidad salió el doctor, me dio turno para el día siguiente y me pasó su WhatsApp. Recuerdo que era invierno y estaba con buzo, él empezó a decir que seguro me hacía calor (...) accedió, quedé en remera. Él empezó a apoyarse en mis pechos mientras me hacia el tratamiento, luego empezó a tocarme. Al rato me levanté y me fui rápido. Esto pasó en 2016."

Otra de las denuncias públicas relató lo siguiente: "Cuando tenía 21 años fui a su consultorio la primera vez que me atendió parecía una persona buena onda, lo que me llamó la atención es que cuando me estaba arreglando el diente apoyaba sus brazos en mi pecho (...) la segunda vez que fui me dijo que le gustaba mi chaqueta, luego puso el seguro en la puerta y me besó, yo hice dos pasos atrás y me fui".

La última denuncia publicada fue la de una mujer que aseguró ser otra víctima más del odontólogo acusado, quien confirmó que ya realizó la denuncia policial. "Al igual que tu hija me obligó a hacerle sexo oral. La secretaria sabe bien lo que hace este tipo", escribió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!