MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre amenazó dos veces a su pareja, le pegó y fue condenado

El 20 de junio de este año, una mujer denunció a su pareja, un hombre de 42 años que hacía un tiempo había sido dado de baja de la Policía. Con él vivió ocho años y tuvieron dos hijos.

Un hombre amenazó dos veces a su pareja, le pegó y fue condenado

Agregó que por diversas situaciones de violencia, ella intentó separarse, pero él se limitaba a amenazarla y nunca se iba de la casa. Contó que el día anterior a la denuncia, ella se encontraba en su domicilio acompañada de su hermano y sobrina, y él se presentó en estado de ebriedad. Sin razón alguna comenzó a insultarla por lo que decidió retirarse a su habitación para evitar más problemas, pero el hombre la siguió y comenzó a amenazarla. 

La mujer llamó a la policía, que lo llevó a la comisaría. Horas después su pareja se presentó nuevamente en el domicilio y comenzó a agredirla físicamente, pero su hija empezó a gritar, lo que hizo que su hermano vaya la habitación para ayudarla. 

Luego, el día en que radicó la denuncia, él concurrió nuevamente al domicilio y volvió a amenazarla

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas (dos hechos) en concurso real. 

Durante dos años, el hombre deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de Salta. Además fue excluido del hogar y tiene la obligación de fijar domicilio en un lugar distinto a la víctima, y comunicar cualquier cambio. 

Tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio. Lugar de trabajo y a donde concurra en un radio de trescientos metros. Tampoco podrá ejercer violencia física o psicológica en su contra o a su grupo familiar, no la insultará, ni le dirá palabras agraviantes. No desplegará conductas amenazantes por cualquier medio, sea por redes sociales, whatsapp, facebook, Instagram, etcétera. No consumirá estupefacientes ni abusará de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Tendrá la obligación de realizar un tratamiento psicológico en el Programa de intervención con agresores de violencia de género del Ministerio Público. Finalmente, tendrá prohibido cometer cualquier hecho nuevo que pudiera ser considerado delito. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia el hombre recuperó la libertad. 

La jueza ordenó también que se proceda a la extracción de material genético para que se inscriba al condenado en el banco


¿Te gustó la noticia? Compartíla!