MÁS DE POLICIALES



ABUSO SEXUAL

Violación grupal en Palermo: la víctima denuncia que uno de los detenidos le envía videos desde la cárcel

La víctima, que ahora tiene 22 años, solicitó a través de sus abogados una restricción perimetral y una prohibición de contacto para los seis imputados y sus familiares.

Violación grupal en Palermo: la víctima denuncia que uno de los detenidos le envía videos desde la cárcel

A días de que se cumpla un año de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, la víctima denunció que uno de los imputados le envió desde la cárcel un video a su Instagram, por lo que le reclamó al tribunal que debe juzgarlos, una restricción perimetral y una prohibición de contacto para los seis imputados y sus familiares. Además solicitó que se fije la fecha para el inicio del debate oral.

La denuncia fue presentada por la víctima —cuya identidad se resguarda—, a través de sus abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, sorteado ya desde el año pasado para hacer el juicio oral por el caso.

Según se pudo saber, el propio Thomas Domínguez -identificado como el joven que tenía rastas al momento del hecho- tomó contacto con la víctima a través de su perfil de Instagram. El mensaje que recibió la chica provino del perfil “THpluggg”, que pertenece a Domínguez y que consistía en un link de un video de 36 minutos titulado: “Caso Palermo: era todo mentira”. En las imágenes se ve cómo una influencer analiza los videos del caso y considera inocentes a los imputados.

 

Los imputados por la violación grupal en Palermo. (Foto: Archivo)

Los imputados por la violación grupal en Palermo

Los abogados también presentaron una serie de capturas de pantalla del Instagram de la víctima que confirman que el perfil denunciado pertenece al acusado por las fotos que estaban subidas y porque se ve la última conversación que tuvieron Domínguez y la joven de 22 años el 28 de febrero del año pasado (día en el que ocurrió el abuso) al conocerse en Palermo. “Que onda reyna (sic), sos heemoda (sic, por hermosa)”, fue el último mensaje que le había enviado.

“Hicimos este planteo porque nos parece una aberración que uno de los imputados contacte a la víctima desde el penal y por Instagram. Entendemos que no corresponde y hay que sí o sí tomar cartas en el asunto. Esto parecería más que un acoso”, señalaron los abogados, que le solicitaron al TOC 14 -a cargo de la causa hace casi un año- una perimetral para evitar el contacto entre la denunciante y los imputados.

Violación grupal en Palermo: la respuesta del acusado

Jorge Alfonso, abogado de Domínguez, se mostró sorprendido por la denuncia que realizó la víctima, aseguró que su defendido le negó haber enviado ese mensaje y remarcó que el joven de 22 años no cuenta con un celular en el penal donde se encuentra detenido.

“No tiene celular en el penal. Él no fue, quizás alguien tenga la clave de su cuenta y lo haya mandando en forma generalizada a otros y por una cuestión involuntaria, lo recibió esta chica. Él me lo niega rotundamente y estaba asustado y preocupado”, agregó. Alfonso, quien también defiende a Steven Cuzzoni, espera conseguir una prisión domiciliaria para sus clientes, y confía en que logrará “su total absolución” en el debate.

Domínguez es el imputado apodado "TH" e identificado en la causa como "rastas cortas" (por las dreadlocks que lucía en su pelo), que se presenta en sus redes como un artista de "free style", y según la acusación, tomó contacto con la víctima en el boliche y si bien no estuvo dentro del auto donde abusaron de la víctima, sí quedó filmado antes, manoseándola en un kiosco de Plaza Serrano.

Steven Alexis Cuzzoni (20), Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (23), y Thomas Domónguez están imputados por “abuso sexual agravado”, delito por el que podrían terminar condenados con hasta 20 años de cárcel, y por las “lesiones leves” -de un mes a un año de prisión-, ocasionadas a un vecino al que golpearon porque creyeron que los filmaba con su celular. Todos cumplen prisión preventiva en penales federales.

A plena luz del día y en un lugar concurrido: cómo fue la violación en Palermo

El hecho ocurrió el feriado de carnaval del 28 de febrero del año pasado, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica, se enfrentaron a ellos y llamaron a la policía.

Las claves del caso fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima, el relato de la propia joven que dejó en claro que nunca dio el consentimiento y el de los testigos que la auxiliaron.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!