En cuestión de minutos, dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en un comercio ubicado sobre Radio Belgrano, a metros de avenida Roberto Romero, en barrio Intersindical. El hecho, que ocurrió el lunes minutos antes de las 20, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, sigue atemorizando a los vecinos.
Las imágenes muestran el momento en que los sospechosos ingresan al negocio y toman por sorpresa a una mujer que se encontraba trabajando frente a una computadora. Tras cerrar la puerta para evitar que alguien advirtiera lo que ocurría en el interior, comenzaron las amenazas.
Las amenazas de los delincuentes
"Bueno, bueno, tranquilo", se escucha decir a una de las víctimas. "Tirate al piso, no te vamos a hacer nada, no tengas miedo", responde uno de los asaltantes mientras la obliga a obedecer. Luego continúan las intimidaciones: "Quieta, no te vamos a hacer nada", "No hagas nada y no le va a pasar nada, dame las cosas", se escucha en la grabación.
Según la denuncia realizada por las víctimas, uno de los delincuentes actuó con el rostro descubierto y aparentaba portar un arma de fuego oculta entre sus prendas, realizando movimientos intimidatorios. Su cómplice, de menor contextura física, llevaba un pasamontañas.
Durante el asalto, una de las mujeres rogó desesperadamente que no le quitaran su computadora portátil porque contenía toda la información de su trabajo. Incluso ofreció entregar su teléfono celular a cambio, pero los delincuentes hicieron caso omiso y continuaron reuniendo objetos de valor.
Los ladrones se apoderaron de tres teléfonos celulares, una notebook y dinero en efectivo antes de escapar corriendo del lugar, según relató Natalia, propietaria del comercio.
La víctima destacó que las cámaras de seguridad captaron claramente el rostro de uno de los sospechosos y que ese material ya fue entregado a la Policía. Además, aseguró que el presunto autor del hecho tendría prisión domiciliaria y residiría a pocas cuadras del local asaltado.
Las víctimas ya radicaron la denuncia y esperan que, a partir de las imágenes y las pruebas recolectadas, los responsables sean identificados y detenidos.