MÁS DE POLÍTICA



¡BOMBAZO!

Abel Cornejo declina su candidatura a intendente para apoyar la reelección de Bettina Romero

La intendencia ya no es algo que priorice el exministro de Seguridad. Al cambio, prefiere, con aval romerista, llegar al Palacio de los Leones.

Abel Cornejo declina su candidatura a intendente para apoyar la reelección de Bettina Romero

El autoproclamado candidato a intendente de Capital y hombre fuerte de la justicia, Abel Cornejo, claudicó sus aspiraciones luego de reunirse con la jefa comunal, Bettina Romero. Acordaron el apoyo del ex ministro a la reelección de la jefa comunal.

El acuerdo al que arribó el exministro de Seguridad, ya se venía gestando días atrás cuando en el programa televisivo El Acople había deslizado la posibilidad de bajar su precandidatura, aunque sin dar mayores precisiones.

El ex Procurador General de la Provincia de Salta encabezará una lista para la acceder a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, acompañando a la intendenta Romero.

Así, y casi sobre el vencimiento de la presentación de frentes ante el Tribunal Electoral, el acompañamiento a las reelecciones de Bettina Romero y Gustavo Sáenz, va toando fuertes dimensiones en el armado político provincial.

De cara a un año electoral que marcará un cambio en el rumbo político nacional, las fuerzas comienzan a cerrarse en sentido próximo a la centro derecha.

El frente romerista comienza a mostrar su poderío, marcando un rumbo de tranquilidad dentro de los oficialismos de Salta.

Abel Cornejo se suma a trabajar por la reelección de Bettina Romero

La presidenta de Salta Nos Une, Bettina Romero se reunió con Abel Cornejo, presidente de la Agrupación municipal MIS Salta, que se unió al Frente Electoral Unidos por Salta, para trabajar en conjunto por su reelección como intendenta de la capital, de cara a las elecciones del próximo 14 de Mayo.

En el encuentro, intercambiaron miradas y comenzaron a delinear las acciones conjuntas. Posteriormente, recorrieron la biblioteca Popular Macha Güemes del barrio Unión, zona norte de la ciudad.  

“Me entusiasma la decisión de Abel Cornejo de acompañarnos y sumarse a nuestro frente. Gran parte de la transformación es gracias al trabajo en conjunto. El cambio se tiene que hacer con orden, organización, obras y es algo que compartimos. Nos une la mirada de que el verdadero desarrollo pasa por mejorar los espacios en los barrios para brindar servicios de calidad a los vecinos”, sostuvo Bettina Romero.  

En tanto, Abel Cornejo, dijo: “Por nuestra parte, no vemos otro plan serio para la capital que avizore un verdadero desarrollo y progreso para la ciudad de Salta, por eso estamos acompañando a Bettina Romero que realmente muestra gestión y cuestiones concretas para mejorar la vida de los salteños”.

Y luego la presidenta de Salta Nos Une, agregó: “El objetivo es trabajar por todo el frente. Estoy fascinada de pensar en Abel Cornejo como próximo diputado provincial con una voz fuerte defendiendo la capital. Nuestro proyecto es muy ambicioso y que seamos más nos hace más fuertes. Esta unión no es contra nadie sino a favor de Salta”.

En la reunión, los integrantes de la Agrupación municipal MIS Salta, destacaron la importancia y el lugar que la gestión de Bettina Romero le dio a las mujeres. En esa línea, Abel Cornejo destacó que comparten la misma mirada y un tema central que se plantea desde su espacio como es erradicar la violencia de género en Salta que esta unión va a fortalecer.

También, estuvo presente el apoderado del partido Salta Nos Une, Ramiro Nordera y miembros de la Agrupación municipal Mis Salta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!