El coordinador del Frente Liberal Salteño, Alberto Castillo, se refirió a la marcha de jubilados realizada el miércoles en Argentina y aseguró que su reclamo es legítimo, aunque señaló que fue aprovechado por sectores con intereses desestabilizadores.
Castillo criticó el sistema previsional y responsabilizó a gobiernos anteriores, particularmente al kirchnerismo, por haber incorporado a millones de personas sin aportes al sistema jubilatorio, lo que, según él, terminó por “fundir la caja”. Además, defendió las políticas de ajuste y privatización impulsadas por el presidente Javier Milei, argumentando que es necesario reducir el tamaño del Estado para hacerlo más eficiente y aliviar la presión tributaria sobre los inversores.
“Mientras más funciones tiene el Estado, más presión impositiva hay, y eso espanta inversiones”, expresó por el Acople. En esa línea, insistió en que los recursos públicos deben concentrarse en áreas fundamentales como salud, educación y seguridad, dejando en manos del sector privado aquellos servicios que no sean esenciales.
Por último, subrayó que estos cambios también deben aplicarse en Salta para mejorar la infraestructura y la administración de los recursos provinciales.
Fuente AriesFM