MÁS DE POLÍTICA


Municipios salteños manotean el fondo compensador

SALTA

Municipios salteños manotean el fondo compensador

Los municipios enfrentan una crisis por la caída de la coparticipación que revela una gestión ineficiente que no logra adaptarse al mandato presidencial de eliminar gastos ociosos, perpetuando déficits y estructuras burocráticas innecesarias.


VIOLENCIA DE GÉNERO

Alberto Fernández tendrá que darle el 30% de su jubilación a Fabiola Yáñez

El dinero será para el hijo que tienen en común y será administrado por la exprimera dama.

Alberto Fernández tendrá que darle el 30% de su jubilación a Fabiola Yáñez

Por una resolución de la Justicia, el expresidente Alberto Fernández tendrá que darle un 30 por ciento de su jubilación de privilegio a su expareja Fabiola Yáñez, quien había solicitado el embargo del total de los haberes, en medio de la disputa legal por la denuncia por violencia de género.

En realidad, el destinatario del dinero -unos tres millones de pesos-, es Francisco Fernández Yañez, el pequeño hijo de la pareja, pero al ser menor su madre administrará esa suma.

Tras la solicitud de Yánez, finalmente el Juzgado Civil 102 resolvió que «el demandado, Alberto Ángel Fernández, pague a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30 por ciento» de su jubilación, un monto que «deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación».

En total, la suma que tendrá que pagar el expresidente ronda los tres millones de pesos, ya que cada mes recibe por su jubilación como expresidente 10 millones, según informó TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!