MÁS DE POLÍTICA



IZQUIERDA EN SALTA

Andrea Villegas celebró la unidad de FIT y adelantó que será candidata a diputada

Además precisó que Claudio Del Plá será el que encabece la lista para la gobernación y aún restan definir algunos candidatos.

Andrea Villegas celebró la unidad de FIT y adelantó que será candidata a diputada

La docente y militante del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Andrea Villegas, en comunicación con Agenda/Salta, se refirió a la conformación de la alianza que para estas elecciones conformaron con el Partido Obrero en lo que será el Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) al menos en su versión local y de cara a la elecciones de mayo próximo. Aseguró que ya tienen definidas algunas candidaturas en tanto que hay otras aún por establecer mediante asamblea.

 

"Estamos muy contentas de que podamos haber presentado una alianza en unidad con los compañeros del Partido Obrero", señaló Villegas al referirse a los sucedido en la jornada pasada. "Era una gran responsabilidad que teníamos después de ganar las PASO de 2019, lograr la unidad y seguir con esta herramienta política de izquierda que está al servicio de todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras", aclaró la docente. "Consideramos que es importante que el pueblo salteño vea que hay una unidad de la izquierda y que pueden tener una alternativa diferente a lo que proponen todos los otros frentes", añadió.

En ese sentido explicó si bien hubo un intento de proscripción por parte del PO al concejal oranense del MST Samuel Huerga , pudieron solucionar los inconvenientes y cerrar el frente a último momento. Además detalló que acordaron que Claudio del Plá irá para candidato a gobernador con Mario Silva para vice y la propia Villegas encabezará la lista de diputados provinciales. En tanto que las demás postulaciones se dirimirán a partir de un plenario al que convocarán en los próximos días. De todas maneras, aclaró que hay un acuerdo en el FIT que implica que todas las bancas conquistadas serán rotativas.

Así también explicó que están a la búsqueda de expandir el Frente de Izquierda y para eso abrió la invitación a los activistas a sumarse a "dar la pelea política" incluso a quienes ven con reticencia sumarse a un partido político. Invitó a la gente a que "canalice la bronca desde la izquierda" y lleve la frustración por la crisis hacia su voto y también al acompañamiento en las calles. "Todos aquellos que compartan las luchas que damos, el programa político que tenemos como FIT-U, son bienvenidos porque vamos hacia unas elecciones donde hay espacio para la izquierda", acotó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!