MÁS DE POLÍTICA



¡Hasta las manos!

Atentado contra Cristina Kirchner: indagan al presunto jefe de la “Banda de los Copitos”, ¿qué datos podría revelar?

Ante un planteo de la querella de la vicepresidenta, el tribunal de apelaciones le encomendó a la jueza María Eugenia Capuchetti que amplíe la declaración de Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los procesados por el intento de magnicidio.

Atentado contra Cristina Kirchner: indagan al presunto jefe de la “Banda de los Copitos”, ¿qué datos podría revelar?

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue convocado a ampliar su indagatoria este martes en el marco de esa investigación, a raíz de que se hallaron en su celular nuevos mensajes de texto en los que se atribuiría participación en la planificación del ataque.

Atentado contra Cristina Kirchner: indagan al presunto jefe de la “Banda de los Copitos”, ¿qué datos podría revelar?

La jueza federal María Eugenia Capuchetti citó al presunto jefe de la "Banda de los Copitos" luego de que la Cámara Federal porteña le ordenara avanzar en esa dirección, a partir de un planteo formulado por la querella de la ex Presidenta que la magistrada había rechazado en primera instancia. Esa decisión había sido apelada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

Los jueces resolvieron “encomendar" a Capuchetti "proceder conforme los lineamientos trazados en los considerandos precedentes”, en un fallo de seis páginas en el que se refirieron a la necesidad de exhibirle a Carrizo la nueva prueba incorporada al expediente, lo que podría derivar en que se amplíen también las indagatorias de los principales imputados: Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte; procesados como coautores del ataque.

Los magistras agregaron: “Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados, pues el informe elaborado por la DATIP (Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal) donde se identifica específicamente a los mensajes en cuestión fue aportado al legajo con fecha 26 de octubre (último)”.

Chats comprometedores y los datos que podría revelar Carrizo
"Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés qué hicimos con esto", "Generar miedo" y "Para que el Gobierno sepa con quiénes se están metiendo" son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo, jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban quienes agredieron a la Vicepresidenta, según surgía de la presentación de la querella a la que accedió Télam.

El detenido, en esta ampliación de indagatoria, planea explicar los chats que lo terminaron incriminando, pero también podría revelar las “verdaderas razones” que llevaron a Sabag Montiel y Uliarte a intentar matar a Vicepresidenta.

Fuente: Crónica


¿Te gustó la noticia? Compartíla!