En una jornada electoral que comenzó con baja concurrencia, especialmente de personas mayores, el candidato a senador provincial Bernardo Biella emitió su voto a las 9:30 en el aula 1063 de la escuela Reyes Católicos, en el barrio Tres Cerritos.
“Estoy muy contento, la verdad. Es el día de la fiesta de la democracia. Es un momento importantísimo. Hoy, como nunca, tenemos muchos candidatos de distintos pensamientos, frentes y partidos, o sea que la ciudadanía se puede acercar porque siempre va a encontrar un referente que lo represente”, declaró.
Campaña intensa, sin agravios y con escucha activa
Biella subrayó la importancia de votar: “es importante que se acerquen a las urnas. Hay muchas opciones para que emitan su voto. Lo ideal no es no votar, sino todo lo contrario: hay que ir a las urnas y emitir el voto”.
Al referirse a la campaña, sostuvo: “la verdad que teniendo tantos candidatos, fuimos por los barrios a llevar nuestras propuestas. Nos faltaban horas en el día para poder llegar a las actividades, que eran tantas. En los barrios de zona norte, sur… la ciudad ha crecido de forma tan importante que llevaba tiempo trasladarse”.
Sobre el tono de la contienda electoral, Biella fue enfático. “La viví muy bien a la campaña. Llevé proyectos, escuché a la ciudadanía y no me metí en agravios. Para mí la campaña fue amistosa, agradable, y los colegas siempre tuvieron respeto, altura y escucha activa. Los periodistas también”.
Finalmente, el médico candidato cerró con un mensaje claro a los votantes: “es doloroso si no quisieran venir a votar dada tantas opciones. Es un momento muy bueno para venir a votar. La fiesta de la democracia es hoy, justo es el Día del Himno Nacional, así que es importante expresarse. No votar no le suma a nadie”, culminó.