En la antesala de las elecciones legislativas en Salta, la exintendenta de la ciudad capital, Bettina Romero, sorprendió con una reflexión crítica a través de sus redes sociales. La exmandataria se refirió al posible alto ausentismo y al voto en blanco, y dejó entrever una postura de disconformidad frente a las propuestas electorales de este 2025.
Además, señaló que en los días previos a la elección se notó una reacción dentro de la dirigencia política local. "Por ello cierra la semana con muchos ‘jefes' nerviosos pidiendo que se redoblen esfuerzos y recursos para las elecciones en Salta. ¿Será que por estos pagos la campaña motiva y energiza a muchos funcionarios bastante más que la propia gestión sobre la que tienen que ocuparse diariamente?", cuestionó.
Romero, que gobernó la ciudad de Salta entre 2019 y 2023, no participa de esta elección como candidata, pero su mensaje tuvo alto impacto político. En su publicación, incluso recordó que en 2023 Salta fue la segunda provincia con mayor ausentismo electoral, solo superada por Chaco.