MÁS DE POLÍTICA



¡FUERTE!

Carlos Zapata: "La persecución que vivo personalmente se intensificó en estas últimas semanas"

Lo aseguró hace instantes el diputado nacional de Ahora Patria.

Carlos Zapata: "La persecución que vivo personalmente se intensificó en estas últimas semanas"

2024 no está siendo un año tranquilo. A pesar de no ser un electivo, el cambio de gestión nacional trajo nuevos temas de discusión a la política nacional, con la provincia de Salta como uno de los escenarios principales.


La tensa relación que mantiene el primer mandatario provincial, Gustavo Sáenz, con el gobierno de Javier Milei, cómo el protagonismo ganado por los representantes del partido libertario en Salta durante las elecciones nacionales, generan el caldo de cultivo ideal para las discusiones fuertes en la primera plana de la política salteña.

Dentro de esta disputa, fue el diputado Carlos Zapata quien denunció persecusión en las últimas horas. El legislador nacional es quizás uno de los opositores más firmes a la gestión provincial y la figura de Gustavo Sáenz.

En este contexto, Zapata fue tapa de los principales medios oficialistas en los últimos días en lo que parece ser una coordinada operación de prensa.

"Desde que empecé mi vida política, me encargué de exponer los vínculos y las sospechas de corrupción que circundan al hoy Gobernador de Salta", aseguró el legislador nacional desde un comunicado en sus redes sociales, "Eso siempre me paró en la vereda del frente de Gustavo Sáenz y al rótulo de opositor político, lo llevo sin problemas", prosiguió.

Luego, el legislador no dejó nada librado a la imaginación al afirmar que "La persecución que vivo personalmente se intensificó en estas últimas semanas luego de haber denunciado una vez más a Sáenz, esta vez por falta de transparencia".

La frase de Zapata apunta a varios hechos de las últimas semanas: "Una señora se presentó en Tribunales porque tengo que dar explicaciones sobre referencias políticas al oficialismo de turno; la señora desconoce de mis fueros parlamentarios, pero a algunos medios -seducidos por la pauta- les sirve el título: Zapata denunciado".
"Otra denuncia, también engrosada por un medio de comunicación exageradamente saencista, asegura que estoy imputado en una causa cuya audiencia recién se producirá el 15 de abril. Después de esa fecha, hablamos", manifestó Zapata.

Por último, pero no menos importante, el legislador apuntó directamente hacia un legislador oficialista, al decir que: "un senador de Sáenz entiende que una columna de La Nación titulada “Habladurías” donde suponía hipótesis sobre el impuesto al tabaco en la que me mencionan, es porque soy un lobbista. Esa columna de enero, habla -encima- de un proyecto de la Ley Bases, que no tuvo éxito en la Cámara de Diputados. Urge una Constitución para el Senador.

"Estos, son tres botones de muestras sobre el precio de ser opositor en Salta y, es probable, que la historia siga así", finalizó el legislador.

Cómo lo señalamos al inicio de esta nota, el año no será tranquilo, y la coyuntura nacional impactará obligatoriamente en las discusiones provinciales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!