MÁS DE POLÍTICA



PRS

Cristina Fiore: "Folloni estafó a su electorado"

Lo dijo en referencia al actual presidente del Partido Renovador de Salta luego de que este fin de semana se conociera la adhesión al frente de Gustavo Sáenz.

Cristina Fiore: "Folloni estafó a su electorado"

El fin de semana se llevó adelante, y de urgencia, la Convención del Partido Renovador de Salta (PRS) en la que se llegó a la determinación de adherir al frente que postulará al gobernador  por su reelección. El hecho fue cuestionado por parte de la militancia renovadora, entre quienes se cuenta la ex presidenta del partido y actual diputada provincial Cristina Fiore, quien conversó con Agenda/Salta para dar su versión de lo sucedido.

La Convención en cuestión fue  presidida por Alejandro Guaymás -convencional capitalino- secundado por el vicepresidente Raúl García -ex senador por el departamento de Metán. Se concretó en la sede partidaria en calle Rivadavia, y también estuvo el presidente partidario, Jorge Oscar Folloni. El punto principal del temario convencional era la moción de adherir o no al frente electoral con el gobernador Gustavo Sáenz para acompañarlo en la búsqueda de un nuevo mandato constitucional. La totalidad de los convencionales votaron favorablemente.

Al respecto, Fiore señaló las sospechosas irregularidades que rodearon a este llamado a Convención. Primero indicó que se hizo a través del Boletín del partido, cuando generalmente se invita a los convencionales de manera personalizada. A esto se suma que fue un llamado de "urgencia", es decir, con 48 horas de anticipación, cuando lo común es tener al menos 8 días de lapso para convocar a una convención tan importante como esta. Además sólo participaron 39 de los 76 convencionales.

En ese sentido, Fiore fue categórica al sentenciar que Jorge Oscar Folloni "estafó a su electorado, a la gente que lo votó creyendo que el PRS tenía que recuperdad su identidad partidaria". Y señaló: "Lo que más me llama la atención es que en su momento Folloni había armado el Movimiento de Apertura Renovadora, del que fui parte, y casualmente lo que criticaba a la dirección del partido, era que las convenciones lo único que hacían era convalidar decisiones ya tomadas, y con esta Convención pasó lo mismo, porque Folloni ya e en octubre del año pasado había manifestado el apoyo a Gustavo Sáenz, y hace poco recibió al senador Emiliano Durand en el partido, se sacaron una foto, y dijeron que habían resuelto algo para lo cual la Convención todavía no se había convocado".

Luego acotó: "De ahí es que creo yo que hicieron un ardid para que se enteren los menos posible, que se apruebe con el mínimo indispensable porque no sé si tiene vergüenza de quien están apoyando", y amplió: "o les dio vergüenza mirar a los afiliados a la cara, a los que les prometieron devolverle la mística a Partido Renovador de Salta y volver solitos como el PRS". Más adelante se lamentó: "el partido está yendo de furgón de cola del gobierno con el cual he sido muy crítica y eso duele".

En ese sentido, la legisladora señaló que si bien el sábado no pudo estar presente, sí le pidió a un ex convencional que presentara en su nombre la renuncia al PRS pero no se la aceptaron. "Directamente no lo dejaron entrar", explicó. Y deslizó la posibilidad de que la hayan borrado incluso como afiliada del PRS. "Eso lo estamos viendo ahora en el juzgado electoral, pero sí tengo entendido de que hay varios convencionales que no se enteraron y no se los haya invitado como se hizo siempre y que se hable de una urgencia que no está acreditada". 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!