MÁS DE POLÍTICA



PARITARIAS

El Gobierno de Salta otorgó 6% de aumento a los estatales y los docentes piden paritarias urgente

Sin llegar a un acuerdo con los gremios, la Provincia le dio un aumento a los estatales, además del pago de los compromisos asumidos el mes pasado.

El Gobierno de Salta otorgó 6% de aumento a los estatales y los docentes piden paritarias urgente

La Provincia liquidó el sueldo de marzo con este incremento, sin llegar a un acuerdo con los gremios. También se pagará un 22% que había quedado pendiente de la negociación del año pasado. 

 

Sin llegar a un acuerdo con los gremios, por segundo mes consecutivo, el Gobierno de la Provincia de Salta otorgó un aumento, esta vez del 6 por ciento, a los trabajadores estatales. Este incremento se cobrará en los próximos días con los haberes de marzo.

El mes pasado tampoco hubo acuerdo con los sindicatos y en ese momento se les liquidó el sueldo con un incremento del 9%.

De acuerdo a lo que se conoció los aumentos son:

  • Aumento del 6 por ciento en el básico y en los códigos 449, 649 y 698 con base de cálculos a diciembre de 2023.
  • Pago del último tramo de la deuda de 2023 del 22%.
  • Se abonará la segunda cuenta del ajuste del SAC 2023.

Aumento del 100% de ítem transporte.

Desde el gremio de la ADP, solicitaron de manera urgente al Gobierno provincial que convoque a paritarias "teniendo en cuenta la situación económica que estamos transitando".

Además, piden que la Provincia se haga cargo del pago del Incentivo Docente y la Conectividad y que se den respuestas a los pedidos realizados en la mesa paritaria sectorial.

El aumento de febrero

En febrero, la Provincia otorgó un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. Además, del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado que cerró con una suba del 212%, por arriba de la inflación de 2023.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!