MÁS DE POLÍTICA



HABEMUS MINISTRO

Ministerio de Seguridad: El juez Domínguez reemplazará a Abel Cornejo

El juez mantiene un encuentro con el Gobernador para ultimar detalles y asumir en el cargo en los próximos días.

Ministerio de Seguridad: El juez Domínguez reemplazará a Abel Cornejo

Un fuerte rumor recorrió en las últimas semanas los pasillos de la Ciudad Judicial donde se comenta que el juez Marcelo Ramón Domínguez podría ser el reemplazante del ministro de Seguridad, Abel Cornejo.

Finalmente, tras concretarse el alejamiento de Cornejo, el día de ayer para dedicarse a la campaña con miras a competir por la intendencia de la ciudad de Salta, el nombre de Marcelo Domínguez dejó de ser un rumor y se convertiría en una realidad, según revelan distintas fuentes.

Estos rumores tomaron más fuerza en las últimas horas al conocerse que el juez mantiene un encuentro con el Gobernador para ultimar detalles y asumir en el cargo en los próximos días, según consignó Aires FM.

¿Quién es Dominguez?

Domínguez se desempeña actualmente como juez de Cámara de la sala tercera en lo Civil y Comercial. Se trata de un profesional de carrera ya que ingresó como juez de primera instancia en ese mismo fuero.

Fue presidente del Colegio de Magistrados donde logró habilitar la primera sede social de los jueces.

Es un magistrado muy respetado, sobre todo como amparista. Docente universitario, dicta clases de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Católica.

Muy próximo a Abel Cornejo, el nombre del juez Domínguez siempre suele aparecer en los procesos de recambios o vacantes que pudieran surgir en el ámbito de la Justicia. De hecho también se mencionó su nombre como firme candidato para integrar la Corte de Salta, tras la salida de algunos de sus miembros, algo que finalmente no ocurrió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!