Si estás con ganas de comer algo muy dulce, rico y proteico, sobre todo para esos momentos de la tarde o juntada con amigos el finde, esta idea te va a fascinar. Se trata de hacer unas trufas de cacao deliciosas que no vas a parar de comer. Ponete manos a la obra con esta receta porque es única.
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos
- 10 a 12 dátiles
- 1/4 taza de cacao amargo en polvo
- 2 cucharadas de crema de maní
- Chocolate en tableta para derretir
En simples pasos
Si tenés la lata de garbanzos o este alimento suelto, es lo mismo, así que no te preocupes. La idea es que uses una licuadora o procesadora para triturar los ingredientes y que te quede una masa bien homogénea para armar las trufas de cacao. Lo primero es colocar el garbanzo, luego los dátiles (el azúcar saludable y natural que le dará todo el toque a la idea dulce), la crema de maní (sumará proteína y grasas) y el cacao amargo en polvo. También podés usar el otro tipo de cacao, pero tené en cuenta que tiene mucha azúcar y ya no será tan saludable la propuesta.
Una vez que todo se integre, vas a proceder a derretir el chocolate en una cacerola. Comenzá a formar las trufas haciendo bolitas con la masa que lograste y a cada una de ellas las vas a sumergir en el chocolate. Luego, pasá todo a una placa apta para freezer.
La idea es que el chocolate se solidifique bien para recién consumir. Esta opción podés tener en cuenta a la hora de una merienda, desayuno, colación o juntada con amigos porque es rica, saludable y proteica. Enamorate sin excusas de esta opción porque se va a llevar todos los aplausos y es muy fácil de hacer en casa.