MÁS DE POLÍTICA



Has lo que digo...

En este país los únicos que no pierden son los políticos: Batakis duplicó su patrimonio y ahorra en dólares

La sucesora de Martín Guzmán cuenta con al menos cuatro inmuebles y ahorros por más de 60 mil dólares.

En este país los únicos que no pierden son los políticos: Batakis duplicó su patrimonio y ahorra en dólares

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada y desde el lunes ya ocupa el sillón del Palacio de Hacienda.

En el inicio de su gestión deberá enfrentar una agenda complicada en el país. Y mientras transcurren sus primeros días como flamante ministra, se conoció un detalle en su patrimonio: en un año, lo duplicó.

Cada funcionario está obligado a presentar su declaración jurada todos los años ante el Ministerio de Justicia y la Oficina Anticorrupción (OA). Y en el caso de la ministra de Economía quedó expuesto que su patrimonio subió más de 6 millones de pesos entre 2019 y 2020.

En el punto “Evolución Patrimonial”, el informe detalla que los bienes, depósitos y dinero del inicio del año totalizaban 7.510.447,03 de pesos. Al año siguiente, aumentó a 14.340.520,01 pesos. Esto significa un crecimiento de 6.830.073 pesos.

Entre los bienes figuran dos departamentos y una cochera en La Plata y otro departamento en la ciudad de Buenos Aires. También una cochera y un auto Volkswagen Sedan adquirido en 2017. Y aclara que todos son comprados con ingresos propios y algunos con la titularidad del 100 por ciento y otros del 50 por ciento. Si bien no está especificado, fueron adquiridos a lo largo de su trayectoria como empleada pública.

Ante un peso cada vez más devaluado, son muchos los argentinos que eligen ahorrar en dólares y Silvina Batakis no es la excepción. A la fecha, cuenta con 69.460 dólares depositados en caja de ahorro y ahorros en efectivo por 45 mil dólares.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!