MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Ernesto Alvarado presentó al Partido Elige y anunció el apoyo a Sáenz

El ex concejal y dirigente de los taxistas adelantó que aún resta por definir hacia qué frente sumarán su apoyo hacia la intendencia de Salta.

Ernesto Alvarado presentó al Partido Elige y anunció el apoyo a Sáenz

Junto a otras instituciones, La Mesa Sindical 1° de Mayo, instituye el partido Elige que se presentará en los comicios del 14 de mayo en diferentes municipios salteños. Celebró que esta es la primera oportunidad que tienen de participar con un espacio propio y adelantó algunos movimientos en las candidaturas de cara al cierre de las listas.

 

“Yo vengo del movimiento sindical decidimos con un grupo de compañeros 25 instituciones hace cuatro años y formamos la Mesa Sindical 1° de Mayo para conformar este espacio”, comentó Alvarado e informó que participarán en las próximas elecciones provinciales por medio del partido “Elige”, mediante el cual se presentarán en distintos municipios electoralmente.

“Es algo histórico porque es la primera vez que un grupo de instituciones sindicales van a formar un partido político, nunca nos animamos a tanto, siempre participamos en otro espacio político para poder ser candidato”, afirmó Alvarado. Luego aseguró que aún deberán debatir a qué frente se sumarán, pero si confirmó:  “Nosotros apoyamos la conducción de Gustavo Sáenz”. 

Consultado sobre los candidatos a intendentes oficialistas, destacó que tiene “muchas diferencias con Bettina Romero”, sobre su gestión con las bicisendas y políticas de tránsito. Por otro lado opinó: “Con Durán tenemos un acercamiento, no lo conozco, sé de su trabajo como periodista y de algunos proyectos que presentó”. Sin embargo Alvarado también advirtió que este tipo de decisiones las deberá tomar el equipo.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!