Más de 6.400 efectivos estarán afectados al operativo integral de seguridad por las elecciones legislativas 2025. Se trabajará en todos los Distritos de Prevención con Centros de Operaciones para coordinar las acciones e intervenciones de la fuerza provincial.
La Policía confirmó que controlará el cumplimiento de la Veda Electoral desde esta noche a las 20 horas. Entre otras funciones, mañana brindará seguridad externa a los lugares de votación durante los comicios. Además, realizará patrullajes preventivos en corredores seguros dispuestos en inmediaciones a las escuelas.
Al finalizar la jornada electoral se custodiará el Centro de Cómputos, en la sede del Tribunal Electoral, para el resguardo de las urnas hasta que concluya el escrutinio final.
En este contexto, efectivos de áreas especiales acompañarán la circulación de decenas de colectivos afectados al despliegue y repliegue de las máquinas. Trabajo conjunto con Gendarmería Nacional.
También se brinda cobertura de seguridad en las 38 principales estaciones transformadores de energía eléctrica en la provincia.
Constancia policial
Las dependencias de todas las jurisdicciones emitirán la constancia de no emisión del voto para quienes se encuentren a más de 100 kilómetros de los lugares donde deben sufragar. El trámite se podrá realizar mañana 11 de mayo de 8 a 18 horas.