MÁS DE POLÍTICA



EDESA

Gauffin pidió urgente revisión del contrato que tiene EDESA con el Gobierno Provincial

El diputado provincial aseguró que la empresa tiene una deuda muy grande sin afrontar con CAMESA e indicó que tiene el costo de distribución más alto del país.

Gauffin pidió urgente revisión del contrato que tiene EDESA con el Gobierno Provincial

En la sesión de este martes, el diputado provincial José Gauffin se refirió a los altos costos de las tarifas de luz que recibieron los salteños.

Al respecto, aclaró que el incremento se debió por dos resoluciones importantes, por un lado la que fijó el costo del valor de la energía eléctrica y por otro la del ENRESP que autorizó el aumento del valor agregado de distribución. 

“Para que los salteños entiendan, tanto Nación como el Gobierno Provincial son responsables del aumento de luz, porque ambos decidieron subir sus costos: 49% del costo de la energía y 51% de distribución que cobra EDESA”, manifestó el diputado provincial.

Indicó que si bien le echan la culpa al Ente Regulador de los Servicios Públicos, “su presidente es solo un chivo expiatorio, ya que la resolución del organismo fue autorizada por el propio Gobierno Provincial”.

Por otro lado, aseguró que el trasfondo de la cuestión es netamente político, y está relacionado al contrato de concesión que tiene el gobierno con la empresa. Se trata de un contrato de 28 años, el cual pidió revisar de manera urgente, ya que tiene el costo de distribución más alto del país.

“EDESA tiene una deuda de 36 mil millones de pesos con CAMESA, de los cuales 24 mil millones son corrientes, es decir vencen en los próximos 12 meses” expresó Gauffin, quien además aclaró que el dictamen de auditor externo de la empresa dice que “la situación financiera negativa genera incertidumbre y dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!