MÁS DE POLÍTICA



POLEMICA

Griselda Galleguillos: "Nacho Jarsún fue premiado por hacer las cosas mal"

La exconcejal de Rosario de Lerma acusó al exintendente de esa localidad de haber hecho una pésima gestión y a pesar de ello haber llegado al directorio de Aguas del Norte.

Griselda Galleguillos: "Nacho Jarsún fue premiado por hacer las cosas mal"

Más allá de las repercusiones por un posteo en el que se sorteaba un stripdance para el Día de la Mujer, la ex concejal de Rosario de Lerma y candidata a Diputada Provincial por el Frente Avancemos conversó con Agenda/Salta sobre otros temas mucho más relevantes vinculados a la política rosarina y de la provincia. Acusó al ex intendente de ese municipio de haber sido "premiado" con el cargo en la empresa de agua ya alcantarillado, a pesar de su pésima gestión municipal.

"Hay algunos que me quieren denunciar por el sorteo", comentó Galleguillos, para luego responder: "Si tanto quieren denunciar, que denuncien al gobierno provincial, a los representantes que hoy no están cumpliendo con su función, denuncien a los ministerios de la mujer que hoy son totalmente inútiles, tenemos organismos que no hacen nada. Es una cosa tremenda lo que está pasando en Salta".

En ese sentido, Galleguillos lamentó que su coterráneo Ignacio "Nacho" Jarsún, luego de ser intendente rosarino y diputado provincial, fuera designado "a dedo" por el gobernador Gustavo Sáenz para ocupar un cargo importantísimo en la empresa Aguas del Norte. "Jarsún que nos muestre si tiene algún título que sea afín al organismo que dirige", acusó, para luego señalar su descreimiento en que "Nacho" tenga las herramientas para poder dar una solución a la crisis hídrica salteña.

Además recordó que cuando fue intendente de Rosario de Lerma "cometió un montó de irregularidades". Lo dijo con conocimiento de causa pues en ese tiempo ella era edil del municipio que comandaba Jarsún. "Yo lo controlé para no quedar pegada a todas sus irregularidades, a todos sus actos de corrupción. Nacho Jarsún se fue de la intendencia sin presentar la ejecución presupuestaria de 2019. Eran 174 millones de pesos en ese momento". A esto sumó otras irregularidades en la rendición de cuentas municipales.

Luego aclaró que desde el Concejo Deliberante hicieron una denuncia durante la pandemia: "mandamos todo a la fiscalía de delitos económicos con el doctor Ángel Salto, que era el asesor de presidencia y de cuerpo, cursamos la denuncia con una mayoría, con dos tercios de concejales, es decir seis de los nueve; pero como siempre, todo queda en la nada, porque muchas veces la justicia tiene un tenor político y hay cosas que se oculta, y a los que hacen mal las cosas se los recompensa, en este caso como director de Aguas del Norte".

"Nunca supimos a dónde fue a parar toda la plata que él recibió Nación, Provincia y de las recaudaciones del Municipio", dijo y responsabilizó por el deterioro del pueblo directamente al ex intendente. "Eso también es por la falta de honestidad de otros dirigentes, como el Topo Ramos, que ahora es senador y del actual intendente Enrique Martínez, que se molestan cuando digo la verdad que nadie quiere decir porque les tienen miedo".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!