MÁS DE POLÍTICA



SALTA

Gustavo Sáenz habló sobre el despido de la salteña Flavia Royón como Secretaria de Minería de la Nación

"Quizá sea un pecado ser salteña y provinciana. Es una pérdida para las provincias mineras y el país", expresó el gobernador

Gustavo Sáenz habló sobre el despido de la salteña Flavia Royón como Secretaria de Minería de la Nación

El gobernador Gustavo Sáenz se expresó a través de la red social X (exTwitter) tras el despido del presidente Javier Milei, a la salteña Flavia Royon, Secretaria de Minería de la Nación.

“La salida del Gobierno de @FlaviaRoyon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y, sobre todo, calidad humana”, expresó el gobernador.

“Por estas razones fue convocada, no fue parte de ningún acuerdo político, dado que siempre trabajó en el sector privado. Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales”, sentenció.

Flavia Royon fue una de las funcionarias del gobierno de Alberto Fernández que tuvo continuidad durante el gobierno de Javier Milei. El 10 de diciembre del año pasado había dejado la secretaría de Energía para reubicarse en la de Minería. Antes de desembarcar en el gobierno de Fernández a mediados de 2022 de la mano de Sergio Massa, Royon ocupó la secretaría de Energía y Minería de Salta en nuestra provincia. El presidente también requirió la dimisión del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano. En el Gobierno de Salta cayó mal el pedido de renuncia a Royon. La abrupta decisión sobre la salida de Royon es una consecuencia de la caída de la ley ómnibus. El oficialismo culpa a los gobernadores, entre ellos el salteño Gustavo Sáenz, por no haber conseguido los votos necesarios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!