El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, apuntó contra los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “Quieren que el gobierno caiga”, dijo.
Al ser consultado por la colaboración que el PRO ha prestado al Gobierno para sancionar leyes y sostener vetos en el Congreso, el mandatario desarrolló: “Ha colaborado igual que nosotros, pero nosotros no estamos encima del presidente pidiéndole ministros en la Corte, auditores, jueces y cargos”.
En la edición matutina de Infobae en Vivo, con la conducción Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet, Sáenz recordó el Pacto de Mayo como “una linda foto” y criticó el hecho de que Macri se hubiera ofendido por el lugar que le dieron en el evento. En ese contexto, profundizó y aseguró que ambos expresidentes “se ofenden mucho”.
“En vez de ofenderse, deberían ponerse a trabajar. La gente votó claramente que no quieren más ni Macri ni Cristina”, insistió.
“Tienen que entender que acá gobierna una sola persona. No podés pretender cogobernar como quisieron hacer con Alberto Fernández o Macri ahora con Milei”, remarcó el dirigente.
También argumentó: “No pueden pretender ser parte de un poder que no les corresponde. El problema fundamental de la Argentina y de la dirigencia política es no darse cuenta de que, una vez que se fueron, se fueron”.
Gobernadores dialoguistas y la realidad federal en Argentina
En ese sentido, señaló que sus reclamos al Poder Ejecutivo están enfocados en las obras públicas faltantes, con el objetivo de crecer; y mencionó obras de infraestructura y el corredor bioceánico. Y subrayó: “Nos falta todo lo que tiene el centro del país y que al norte se le negó. Este es un país federal en la retórica, pero en la práctica no lo es”.
Es por ello que también fundamentó que piden “cuestiones regionales” que hacen al “crecimiento simétrico”. Y añadió: “En Buenos Aires no termina y empieza la Argentina, sino que hay una Argentina que necesita obras de infraestructura para tener el crecimiento necesario para poder vivir tranquilamente; y no tener que estar con la mano extendida en Buenos Aires pidiendo limosnas”.
Asimismo, el gobernador exigió que se discutan ciertas medidas que afectan a las provincias del Interior, como el impuesto al gasoil, que sirve para mantener las rutas nacionales, la vivienda y el transporte público de pasajeros.
“Pero no tenemos vivienda, no se mantienen las rutas y nos cortaron el subsidio al transporte, a todas las provincias y al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no tanto. Nosotros nos hacemos cargo de salud, educación y seguridad y las rutas y de todo lo que tengamos que hacernos cargo, pero queremos que nos devuelvan la plata”, señaló.