MÁS DE POLÍTICA



VATICINIO

"Gustavo Sáenz ya no va a estar en el gobierno y vamos a tener un nuevo gobernador"

Así lo aseguró la exconcejal y actual candidata por Rosario de Lerma, Griselda Galleguillo.

"Gustavo Sáenz ya no va a estar en el gobierno y vamos a tener un nuevo gobernador"

La candidata de Avancemos en el sur provincial, Griselda Galleguillo conversó con Agenda/Salta, y entre otros temas, señaló que de llegar a la Cámara de Diputados, su rol fundamental será controlar al gobierno provincial. "Porque hace falta un control. Yo hoy por hoy no escucho a ningún diputado que salga en defensa de la gente", señaló. Además cargó contra los corruptos y vislumbró grandes cambios tras las elecciones de mayo.

Luego acusó la deshonestidad de los dirigentes y funcionarios: "Uno puede llenarse la boca y decir muchas cosas en campaña, pero qué pasa si tenemos dirigentes corruptos, ladrones, entonces no creo que lleguemos a cumplir con lo que se propone". En ese mismo sentido acotó que "se cubren entre ellos" y también involucró a la Justicia como parte de la misma maniobra: "es parte y cómplice", acotó. 

"Pongamos el caso de Abel Cornejo, que fue juez, luego puesto a dedo como Ministro de Seguridad y hoy es candidato a intendente. Entonces esto te da a entender de que la Justicia está muy involucrada, íntimamente involucrada con la política", señaló más adelante.

Consultada sobre si cree que asumir ese rol dentro de la Cámara, en caso de llegar, y hacerlo desde una banca como minoría opositora será un impedimento para denunciar la corrupción, Galleguillo fue contundente al señalar: "Yo calculo que Gustavo Sáenz ya no va a estar en el gobierno, vamos a tener un nuevo gobernador y acá van a ser distintas las cosas".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!