MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Hasta ahora son 7 los candidatos a intendentes por Capital

Bettina Romero, Felipe Biella, Matías Posadas, Emiliano Durand, Carlos Zarzuri, Julio Quintana y Marcos Urtubey ya se anotaron para ser elegidos como jefes de la comuna más importante de la provincia.

Hasta ahora son 7 los candidatos a intendentes por Capital

La intendencia de la ciudad de Salta es quizás la elección más importante dentro de la provincia por los “pesos pesados” que van a disputar dicha contienda. Algunos espacios políticos ya habían hecho público los nombres de sus candidatos mucho antes de que se cierre el plazo.

Lo cierto es que hasta este sábado 25 de marzo, y mientras se aguarda por el cierre de los registros que será esta medianoche, la mayoría de los frentes o partidos políticos mostraron sus intenciones y lo confirmaron en el Tribunal Electoral de la Provincia.

Es decir, hay siete candidatos definidos y restan al menos cinco más por conocerse.

Entre los definidos desde hace tiempo está la actual intendenta capitalina, Bettina Romero, que busca renovar su mandato por cuatro años más. El frente Unidos por Salta impulsará la reelección de la jefa municipal, que en 2019 se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo, ganando la elección de una manera contundente y obteniendo el 52,60% de los votos.

Por su parte, el frente Avancemos postulará a ingeniero Felipe Biella. El actual presidente del partido Salta Independiente ya supo ser candidato a diputado nacional en las elecciones de medio término de 2021.

El frente Vamos Salta también definió su candidato a intendente antes de tiempo y llevará a la contienda al periodista y actual senador, Emiliano Durand.

Juntos por el Cambio, que une al PRO, a la UCR y al Frente Plural, después de haber superado las diferencias internas que los pusieron al borde de una fractura, propone como candidato a intendente al abogado Matías Posadas, que actualmente preside el Consejo Económico Social de Salta.

Otro de los candidatos definidos es del Frente de Izquierda MTS-PO, que saldrá con Carlos Zarzuri, el joven de 28 años que fue convencional constituyente por el Frente de izquierda. Actualmente es profesor en Ciencias Políticas y estudiante de abogacía.

El partido Política Obrera llevará como candidato a intendente a Julio Quintana que supo ser concejal capitalino entre el 2000-2007 y diputado provincial en 2013.

Además, el Frente Salta Avanza con Vos impulsa para la intendencia a Marcos Urtubey, el hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El joven de 28 años con formación en Ciencias Políticas, integró la mesa chica de Javier Milei hasta principios de este año.

Los que faltan definir sus candidatos a intendentes y se conocerán en el final de la jornada de hoy son las dos facciones K, "Entre Todos" y "Salta para Todos". Estos dos sectores se habían registrado como Frente de Todos, pero la Justicia Electoral determinó que ninguno utilice este nombre.

El Frente Salta va con Felicidad, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y el partido Unidad Popular también darán a conocer este sábado sus candidatos a intendentes.

Además, no se descarta que algún partido municipal se presente durante la jornada y sorprenda con algún otro postulante.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!