MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Inés Liendo: "Es una interna dentro del oficialismo provincial”

La referente local del PRO habló sobre los últimos movimientos políticos en Salta previo a la campaña 2023.

Inés Liendo, Referente del PRO en Salta
Inés Liendo, Referente del PRO en Salta

Mordaz, y sin medias tintas, Inés Liendo apretó el acelerador de cara a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo en el mes de mayo.

La referente del PRO en la provincia de Salta, y participante de la mesa de Juntos por el Cambio, Inés Liedo, habló sobre la salida del espacio Ahora Patria, representado por el diputado nacional Carlos Zapata y el casi inmediato anuncio del primer frente político de cara a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo en el mes de mayo: "Fue una semana muy interesante para la política salteña. Están mostrando caras, aún no hay candidaturas".

"La única candidatura cierta, incluso no tan cierta es la de Gustavo Sáenz, que va por la reelección. Incluso, el nuevo frente (Avancemos, formado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata, la familia Biella y otros referentes locales) salió con bombos y platillos a presentarse, pero no tenemos bien definidos cuales son los candidatos ni como están armados", argumentó Liendo sobre la presentación de Avancemos.

A la pregunta sobre si ella cree que la salida de Zapata, o la formación de este espacio debilitaría a Juntos por el Cambio, Inés Liendo aseguró que en si “es una interna dentro del oficialismo provincial. La realidad que Emiliano Estrada fue el candidato de Gustavo Sáenz en 2021, cuando fue su lista de diputados nacionales. Él (NdR: Estrada) gana por el Frente de Todos y decidió armar este frente que es un rejunte de lo que es la vieja política".

Por último, la dirigente de JxC, aseguró que "Tuvieron el tupe de llamarse 'la nueva mayoría', donde no hay ninguna cara nueva. El equipo que están armando son las caras que todos ya conocemos y que creo que es de lo que la gente está cansada".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!