MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES LEGISLATIVAS

José Luis Espert votó en San Isidro tras su renuncia a la candidatura: “Quería hacer un aporte a la política”

El economista y exdiputado, que debió desistir de competir por La Libertad Avanza en medio del escándalo por presuntos aportes irregulares de campaña

José Luis Espert votó en San Isidro tras su renuncia a la candidatura: “Quería hacer un aporte a la política”

El economista José Luis Espert reapareció en público este domingo al votar en el Colegio de la Santa Cruz de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro, luego de renunciar a su candidatura por La Libertad Avanza tras el escándalo que lo vinculó con aportes de campaña presuntamente irregulares.

El diputado nacional en uso de licencia se presentó en la institución educativa ubicada sobre la calle Pedro de Mendoza minutos antes del mediodía, en un clima de visible reserva y acompañado por su esposa, que también emitió su voto en el mismo establecimiento.

Fue su primera aparición pública desde que, tres semanas atrás, anunció su renuncia a competir en las Elecciones Legislativas Nacionales 2025, luego de que trascendieran investigaciones judiciales por una transferencia de 200 mil dólares que habría recibido del empresario Federico “Fred” Machado, actualmente detenido en Argentina y con pedido de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, estafa y lavado de activos.

Con semblante serio y un tono mucho más moderado del habitual, Espert llegó vestido con un sweater verde y camisa blanca, saludó a los presentes y evitó hacer declaraciones extensas. “Vengo con mucha tranquilidad, no tengo nada más que decir”, respondió brevemente antes de ingresar al aula donde se encontraba la mesa 0167, asignada para su votación.

Permaneció apenas dos minutos en el cuarto oscuro y al salir manifestó, en voz baja, una breve reflexión sobre la jornada electoral: “Es un día muy bueno para la democracia. Cada vez que se vota se ratifica la democracia, lo cual es una excelente noticia”.

Luego de emitir su voto, el exdiputado aguardó unos minutos en la entrada del colegio hasta que su esposa finalizó el trámite y juntos se retiraron a bordo de una Toyota Corolla Cross. Antes de partir, pronunció una última frase ante los periodistas que lo esperaban: “No voy a dar ninguna declaración más. Yo siempre me consideré un ciudadano común, normal, que quería hacer un aporte a la política”.

La escena contrastó con la imagen que Espert solía proyectar antes de su salida de la campaña. Reconocido por su tono firme y declaraciones provocadoras, el economista apareció visiblemente más retraído y medido, sin el entusiasmo que caracterizó sus anteriores intervenciones públicas.

A pesar de haber renunciado, su nombre y rostro figuraban en la Boleta Única de Papel utilizada en la provincia de Buenos Aires, ya que su decisión se produjo con el cronograma electoral avanzado, cuando las boletas ya habían sido impresas.

El pasado 8 de octubre, Espert había comunicado su renuncia a través de un posteo en la red social X (antes Twitter), donde aseguró que su salida respondía a una campaña de desprestigio en su contra:

> “A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios. El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo del país”, escribió entonces.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!