El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey cuestionó el relato oficial que intenta instalar el Gobierno sobre una supuesta recuperación económica. “Día tras día escuchamos la insistente comunicación del gobierno pretendiendo instalar el relato acerca de cómo la actual administración sacó a la Argentina de la crisis en la que se encontraba al momento de su asunción”, afirmó.
Urtubey señaló que la realidad que atraviesan las familias argentinas dista de la imagen que intenta proyectar el oficialismo: “El relato oficial contrasta cada vez más con la situación en la que se hallan las familias argentinas, que no sólo no han superado tal crisis, sino que, por el contrario, están viviendo una de las más profundas de las tantas que nos azotaron en los últimos 40 años”.
“Una crisis de heladeras vacías y de hijos que se van”
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, describió la gravedad del contexto social y económico: “Estamos en una crisis tan tremenda que ha arrasado con los salarios, con el empleo, con la clase media y que ha dañado aún más a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Una crisis de heladeras vacías, de hijos que se van al exterior, de abuelos humillados, de padres deslomados para llegar al 15 de mes”.
Además, advirtió que la situación ha impactado en el ánimo social: “Esta crisis también se ha llevado consigo la esperanza y la alegría de los argentinos. Nuestro pueblo ha dejado de creer y vive lo más difícil que se puede vivir: el desamparo”.
Críticas al discurso oficial
También Urtubey cuestionó la narrativa del Gobierno: “Como les dije en otras oportunidades, dibujar una realidad que no existe es lo mismo que mentir. La gente lo sabe, pero el gobierno pareciera no ver ni escuchar” y apuntó contra las contradicciones del Ejecutivo: “Hablan de menos impuestos y ponen más, hablan de democracia y persiguen y proscriben a opositores, hablan de libertad y millones de argentinos son presos de la pobreza”.
Un llamado a la unidad nacional
Pese a su diagnóstico crítico Juan Manuel Urtubey cerró con una apelación a la esperanza y a la construcción colectiva: “Creo sinceramente que tenemos solución. Que nos llevará esfuerzo, tiempo y que no será fácil. Pero la hay. Y no hay partido que sea propietario de esa solución. La solución partirá de un acuerdo político que tenga a la sociedad como testigo, como protagonista y como garante”.
Finalmente, remarcó que el desafío es recuperar el protagonismo popular: “El pueblo argentino debe recuperar su protagonismo y sus representantes deberemos recuperar legitimación” dijo el candidato a senador nacional por Fuerza Patria.