MÁS DE POLÍTICA



CIUDAD JOVEN

La Municipalidad acercó sus servicios y programas a más de 400 jóvenes en Villa Mitre

“Acercamos el municipio a los barrios y ponemos a disposición de los jóvenes todas las herramientas para su progreso”, dijo Bettina Romero.

La Municipalidad acercó sus servicios y programas a más de 400 jóvenes en Villa Mitre

La intendenta, Bettina Romero, encabezó este lunes en Villa Mitre el evento Ciudad Joven. Participaron de la actividad que se enmarca en un plan de descentralización y simplificación de los trámites, más de 400 jóvenes de distintos colegios de la ciudad, que pudieron aprovechar los servicios y programas municipales para ese segmento de la sociedad.

Allí, los estudiantes participaron de un taller de armado de CV, organizado por especialistas, realizaron un simulacro de entrevista laboral para afrontar con éxito esa instancia clave a la hora de buscar trabajo, y conocieron cómo acceder a las becas y microcréditos que ofrece el municipio.

“Apostamos a un municipio ágil, cercano y que dé respuesta a las demandas de la sociedad, en este caso los jóvenes. Ellos son los más castigados por el desempleo y la precarización laboral, sobre todo las mujeres. Por eso, llevamos el Estado al barrio y ponemos a disposición de los jóvenes todas las herramientas con las que contamos para quienes quieren progresar, que son la mayoría”, dijo Romero.

Además, se desarrollaron actividades sobre separación de residuos y se montó una oficina para que los jóvenes puedan tramitar su primera licencia de conducir o renovarla.

También se sumaron a la jornada las universidades UCASAL, UNSa y Siglo XXI, que presentaron a los jóvenes su oferta educativa.

Pía Clara, del colegio Miguel Ragone, agradeció la iniciativa que les permitió aprender a realizar un currículum y expresó: “Este encuentro estuvo muy bueno, conocimos un montón de herramientas para buscar nuestro primer trabajo. También, vimos las opciones que hay para estudiar al salir del colegio y diferentes oficios que podemos elegir. Disfrutamos un montón este espacio que nos va a servir muchísimo”.

Luego, la Intendenta, agregó: “Estamos convencidos de que el camino es el trabajo. Con esa idea armamos estas actividades, con capacitaciones que no son show para redes sociales, sino que verdaderamente sirven a los jóvenes a la hora de insertarse en un mundo laboral muy desafiante. Por eso, seguiremos apoyando su progreso para que Salta esté mejor”.

Participaron vecinos de distintos barrios de la zona este y estudiantes de los colegios Ragone, Otto Krause, Sargento Cabral y Jesús.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!