MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

La UNSa invitó a debatir a los candidatos a intendentes

El encuentro se llevará a cabo el martes 9 de mayo en el Salón de Colegios de Abogados de la Ciudad Judicial.

La UNSa invitó a debatir a los candidatos a intendentes

Los candidatos a intendentes en la ciudad de Salta fueron invitados a participar de un debate organizado por la Universidad Nacional de Salta.

La invitación fue firmada y cursada por el rector de la UNSa, ingeniero Daniel Hoyos, por pedido de distintos actores de la comunidad.

"Tengo el agrado de invitarles a participar de 'Salta Debate 2023', evento organizado por nuestra Universidad", expresó Hoyos en el escrito.

Este debate de candidatos a intendentes se realizará el martes 9 de mayo, a las 18, en el Salón del Colegio de Abogados de la Ciudad de Salta.

En la nota se aclaró que la exposición se regirá por un reglamento que será entregado a los apoderados de cada uno de los espacios políticos, este viernes 5 de mayo, en el Palacio Zorrilla (Buenos Aires 177).

"En el marco de los 40 años de Democracia y con el objetivo de fortalecer la participación política, entendemos que este debate propiciará una instancia de diálogo importante y de interés para toda la comunidad salteña. De esta manera, se busca acercar las diferentes propuestas a la ciudadanía, en un ámbito de cordialidad y respeto", dice la invitación.

Cabe recordar que la intendenta Bettina Romero había promulgado una ordenanza que obligaba a los candidatos a debatir. Sin embargo, esta posibilidad se cayó, ya que en el Concejo Deliberante frenaron la creación de una comisión que se encargaría de la organización del encuentro, lo que finalmente no prosperó.

Pero ahora, con la iniciativa de la UNSa, la posibilidad de un debate entre los candidatos vuelve a entrar en la agenda preelectoral.

La invitación firmada por el rector Daniel Hoyos

La invitación firmada por el rector Daniel Hoyos


¿Te gustó la noticia? Compartíla!