MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Nanni tildó de capricho la salida del PRO de Juntos por el Cambio en Salta

El precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio hizo referencia al portazo que pegaron a última hora tras la llegada de Posadas al frente.

Nanni tildó de capricho la salida del PRO de Juntos por el Cambio en Salta

En conversación con Agenda/Salta, el diputado nacional y dirigente de la UCR que además será candidato a la gobernación por la flamante alianza que realizaron con el Frente Plural, explicó esta y otras decisiones que se tomaron en Juntos por el Cambio implicando la salida del PRO de la alianza a último momento. Aseguró que fue infundada y que a Matías Posadas lo trajeron ellos para luego renegar de su ingreso al frente. Además explicó que todo se hizo en pos de ganar la elección.

 

"Los cierres son así", señaló Nanni al referirse a lo sucedido la noche del miércoles, cuando el frente que encabeza fue el último en presentar la alianza de la que se terminó bajando el PRO, dejando a Juntos por el Cambio en Salta conformada por la UCR y el Frente Plural, cuyo ingreso generó la discordia. Al respecto, el diputado nacional y dirigente radical, comentó que hubo "algunas disidencias en el armado" y que "el PRO terminó expresando una objeción que a nuestro criterio es un capricho". Esto último en relación que la idea de sumar la figura de Matías Posadas era algo que ya se había propuesto, aclaró Nanni.

Así también explicó: "lo hicimos en pos de ganar la elección, pero también cuidando la lógica de Juntos por el Cambio, que siempre tuvo un principio: si sos republicano y honesto podés estar en Juntos por el Cambio". Además aclaró que "bajo ese paradigma el PRO lo trajo a Pichetto, al peronismo Federal, con eso llegó el doctor Romero, pero ahora es un escándalo que venga Matías Posadas; entonces se mide con distintas varas".

Luego recordó que si bien a Posadas se le cuestiona haber sido secretario del actual gobierno provincial, también es cierto que la diputada Sofía Sierra fue funcionaria de Turismo del gobierno de Sáenz, quien además, "hace cuatro años llevaba como colectora al PRO", recordó el cafayateño. E insistió: "nuestro límite infranqueable es la corrupción", al señalar que mientras los hombres y mujeres sean probos, podrán ser parte de la alianza que sostienen de cara a las elecciones. Además, señaló: "¿Por qué el gobernador pierde estas fuerzas que se quieren venir con nosotros? eso habla del desencanto que tiene la gente con el gobierno y eso es lo que hay que conquistar".

Al tiempo que Nanni explicó que Juntos por el Cambio "es un espacio amplio", también recordó que "a Posadas lo trajo el PRO" y que su arribo a este armado electoral "no fue una deslealtad política". Luego detalló que la pureza partidaria es algo que ya no existe y que las elecciones no se dividen más entre peronistas y radicales, sino que "hoy el sistema bipartidista no existe, ahora es un sistema de bicoaliciones, y en ese sistema vamos a tener que acostumbrarnos a estos problemas y superarlos". Y remató: "Yo siempre digo que en política uno es lo que hace, no lo que dice".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!