MÁS DE POLÍTICA



Tomate las vacaciones ahora

No tan Claros: Traban el millonario pago de vacaciones al ex rector de la UNSa

El ex rector de la universidad tendría ese dinero al no utilizar esos beneficios laborales. Ponele

No tan Claros: Traban el millonario pago de vacaciones al ex rector de la UNSa

El ex rector de la Universidad de Salta (UNSa), Víctor Claros, venía apretando F5 y actualizando su cuenta bancaría, esperando que le acreditaran lo más de 6 millones de pesos, que según él se le adeudan en concepto de vacaciones no tomadas. La pregunta es ¿Por qué no se las toma ahora? Si tiene tiempo suficiente tras la derrota.

En este sentido en las últimas horas se conocio que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, volverá a analizar el pago de vacaciones no gozadas del ex rector Víctor Hugo Claros. La acción tomará lugar, luego que la principal autoridad universitaria -en base al dictamen conjunto y unánime del grupo de asesores del servicio jurídico permanente-, decidió suspender y observar la resolución tomada por ese Consejo Superior en la 3° Sesión Ordinaria del 23/06/22.

El rector sostuvo que el tema debe atenderse con prudencia dada la gravedad institucional que la cuestión representa, ya que afirmó que "está en juego la legalidad administrativa de la Universidad". Esto porque en caso de habilitar el pago al ex rector, se estaría dando "una excepción a la regla de no compensación de la Licencia Ordinaria no gozada", que considera, "debe examinarse con la estrictez que el asunto requiere".

El tema se debatirá junto a otros puntos de interés académico, bajo la modalidad presencial, en el marco de la 4° Sesión Ordinaria del Consejo Superior. El encuentro se realizará mañana 7 de julio, a partir de horas 16:00, en la Sala de Sesiones “Dr. Holver Martínez Borelli”, del edificio de Bibliotecas, en la Sede Central de la Universidad Nacional de Salta.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!