MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Para Inés Liendo el verdadero PRO está en el interior de Salta y no en la Capital

La dirigente detalló que los valores republicanos de su partido se quebraron en el principal distrito electoral, pero se mantienen en los otros municipios.

Para Inés Liendo el verdadero PRO está en el interior de Salta y no en la Capital

En charla con Agenda/Salta, la dirigente de PRO en Salta comentó algunos de los pormenores que la llevaron a dar un paso al costado de la contienda electoral, al menos dentro de una candidatura. Acusó a parte de la dirigencia de haber claudicado en los valores del partido y que esto fue entendido también en Buenos Aires. Además llamó a apoyar al interior de la provincia, donde todavía tienen fe que ahí está el futuro.

 

Liendo inició la charla comentando las razones de su alejamiento electoral en este último tramo y la referencia a Matías Posadas fue inevitable. Lo describió como una figura en las antípodas de lo que representa el partido Propuesta Republicana: "es como que en Buenos Aires se haga una alianza con Recalde o Wado de Pedro", ejemplificó señalando además que hubo mucho descontento entre los simpatizantes del PRO con lo sucedido en Salta "porque lo conoce, porque viene presentándose a elecciones desde 2011 siempre con el oficialismo".

En cuanto a lo acontecido con la dirigencia salteña, Liendo comentó: "Tuvimos una discusión muy fuerte en torno a los valores, tocando la puerta a Buenos Aires para que escucharan la pelea que teníamos en Salta". Y aclaró: "Era por lo que nosotros queremos para nuestro espacio, intentamos todo el tiempo de mantener la coherencia y la unidad en primer término porque era generar un frente con la UCR siempre dentro de una lógica de valores e ideas en común y el ingreso de Matías Posadas rompía con todo eso".

En ese sentido, definió a este momento como una "crisis de identidad" para los votantes de Juntos por el Cambio pero solo en Salta Capital, porque adelantó que van a "defender a muerte" lo conseguido en el interior para sostener los equipos de trabajo armados hasta el momento. "Ahí está Juntos por el Cambio, con la gente honesta que no se metió por el cargo, sino que está dando una pelea por transformar su municipio, su departamento", comentó Liendo.

Luego recordó que "el PRO entró en un frente con total desventaja, y dría casi con un contrato de adhesión, que fue el inicio de esta pelea". Dicha disputa, en palabras de Liendo, generó la división total en la provincia: "De un lado sabemos el riesgo que representa el teñir de oficialismo a la oposición y del otro está la gente que cree que todo suma". E insistió: "Hoy tenemos que limpiar lo que pasó, emprolijar y acompañar a la gente del interior que es la que realmente está dando la pelea".

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!