El candidato a senador provincial por Salta Liberal, Roque Cornejo Avellaneda, denunció que algunos espacios políticos estarían utilizando la imagen de Javier Milei de manera ilegal, lo cual representa “desobediencia judicial” y “un delito penal”.
“Fue una lucha para que el elector tenga claridad. Si el nombre, los colores y la imagen sirven para identificar, no pueden usarse para confundir”, afirmó molesto. “Si no cumplen la ley ahora, ¿qué van a hacer si llegan al gobierno?”, cuestionó.
En cuanto al sistema de voto electrónico, el legislador lo calificó de costoso, poco transparente y vulnerable. “La máquina falla, imprime mal, y es cara. Nación ya migró al sistema de boleta única papel. Nosotros seguimos rehenes de una sola empresa”, advirtió.
Cornejo también se refirió con crudeza a la situación de inseguridad en Salta: “Salta es la sexta provincia más insegura del país. No es la ciudad donde nos criamos. Hoy, los padres tienen miedo de que sus hijos salgan a la calle”.
Finalmente, propuso medidas concretas para redireccionar el gasto público, como la venta del Estadio Martearena. “¿Por qué una provincia pobre tiene que sostener un estadio cuando no tiene escuelas en condiciones ni policías equipados?”, planteó.