MÁS DE POLÍTICA



Apertura de sesiones

Sáenz confirmó que la Provincia se hará cargo del Incentivo Docente

Ante la quita de Nación, el gobernador confirmó el pago y llamó al diálogo a docentes.

Sáenz confirmó que la Provincia se hará cargo del Incentivo Docente

Durante su discurso en la Apertura de Sesiones en la Legislatura salteña, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Provincia de Salta asumirá la responsabilidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el cual fue suspendido por el gobierno nacional para todas las provincias. Esta medida tiene como objetivo brindar tranquilidad a los docentes salteños que no han recibido dicho beneficio en sus cuentas.

 

En sus declaraciones, Sáenz destacó la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores de la educación y aseguró que el próximo 5 de marzo se realizarán los depósitos correspondientes a los sueldos del sector de Educación, mientras continúa la negociación salarial con los gremios de la administración pública.

Previamente, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, había manifestado su preocupación por la interrupción de esta transferencia, que se venía realizando durante los últimos 26 años y que fue suspendida en la actual gestión del presidente Javier Milei.

Fiore explicó que, al prorrogarse el Presupuesto 2023 para el presente período y al contemplar el FONID, no existen instrumentos legales que respalden su supresión. Ante esta situación, la provincia ha enviado cartas documento al ministro de Economía, Luis Caputo, exigiendo la liquidación correspondiente, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, solicitando respuestas sobre los temas pendientes.

Fuente QPS


¿Te gustó la noticia? Compartíla!