MÁS DE POLÍTICA



Elecciones 2025

Sergio Berni apuntó contra Milei: “Estamos en la recta final de un gobierno que ajusta y ajusta"

El interventor del PJ salteño cargó duro contra el gobierno nacional por profundizar el recorte sin mostrar mejoras económicas y ratificó que el justicialismo será oposición firme de cara a las legislativas.

Sergio Berni apuntó contra Milei: “Estamos en la recta final de un gobierno que ajusta y ajusta"

Sergio Berni no se guardó nada y apuntó al corazón de la gestión libertaria. “Estamos en la recta final de un gobierno que ajusta y ajusta, pero los resultados no se ven por ningún lado”, soltó el exministro bonaerense, que llegó a Salta como interventor del Partido Justicialista. Para él, el mensaje de las urnas en Buenos Aires hace menos de dos meses fue claro, pero Javier Milei “lejos de corregir, profundizó el rumbo”.  

 

El PJ salteño, aún bajo intervención, se planta como oposición sin vueltas. Berni remarcó que el peronismo local fue “muy cuidadoso” al armar las listas para las elecciones legislativas en Salta. “Elegimos gente que defienda los valores y la doctrina justicialista, siempre respetando la voluntad popular”, explicó. Y tiró una chicana pesada: “Sabíamos que con Milei iba a pasar esto, pero cumplimos con ser opositores que no bajan los brazos. Yo no creo que gane de nuevo, sería una tragedia para el país”.  

La intervención del PJ en Salta no frena las críticas ni los planes. Berni cuestionó la “crisis de representatividad” que atraviesan los partidos políticos en todo el país y dejó en claro que el justicialismo no es “una franquicia que se compra y vende para llegar al poder”. “Es un partido de poder, con la obligación de prepararse siempre para gobernar”, sentenció, en un mensaje que resuena fuerte en los pasillos de la militancia salteña.  

De cara al 26 de octubre, el foco está puesto en las urnas provinciales, pero también en lo que viene después. Berni anticipó que, apenas pasen las legislativas, “arrancaremos con la normalización del partido”. Un proceso que busca dejar atrás la intervención y devolverle al PJ salteño su estructura propia, en medio de un año electoral cargado de tensiones nacionales.  

En Salta, donde el peronismo históricamente alterna entre el gobierno provincial y la oposición nacional, las palabras de Berni caen como un guante. El ajuste que golpea los bolsillos, la falta de resultados visibles y la necesidad de un justicialismo unido son temas que se hablan en las peñas, en los taxis y en las mesas de los cafés de la avenida Virrey Toledo. Queda claro: el PJ salteño no piensa aflojar.

 

 

Con información de Aries FM


¿Te gustó la noticia? Compartíla!