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Diputados aprobó la Ley de Bases

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El proyecto obtuvo 142 votos a favor en general, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones.


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Télam era la terminal de contratos millonarios para una consultora de dirigentes de La Cámpora

Santiago “Patucho” Álvarez y Tomás Aguerre con pasado directivo en la agencia estatal de noticias recibieron trabajos tercerizados de creatividad.

Télam era la terminal de contratos millonarios para una consultora de dirigentes de La Cámpora

A medida que se tira del hilo en la agencia Télam el entramado comienza a ser cada vez más complejo. Por estas horas, se supo que durante el gobierno anterior la agencia estatal de noticias adjudicó contratos millonarios a la consultora Massomedia S.A. conducida por el dirigente de La Cámpora, Tomás Aguerre, ex jefe de Gabinete de Asesores de Télam y cuyo director creativo era Santiago “Patucho” Álvarez, casualmente ex presidente de la agencia.

Según revela El Disenso en base a los registros del Sistema Compr.Ar, la Secretaría de Medios de Nación contrató a la agencia de noticias y publicidad estatal para que le provea servicios de “Creatividad y Producción” en el marco del “Plan Estratégico Anual de Publicidad y Comunicación”. Inmediatamente, Télam subcontrató estos servicios a Massomedia S.A. que opera en el mercado con el nombre de fantasía Monteagudo Agencia.

Si bien la consultora figura en los papeles a nombre de Tomás Aguerre, El Disenso aclara que el verdadero cerebro detrás de Monteagudo Agencia es “Patucho” Álvarez quien fue presidente de la Télam en la gestión kirchnerista y durante el último gobierno ocupó el cargo de VP de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing de YPF.

En el artículo se explica que el sistema de compras de Télam no brinda información completa de los procesos, pero de todas formas se detectaron un par de adjudicaciones realizadas desde la agencia de noticias a la empresa Massomedia S.A. Se trata de los expedientes EX-2022-42066887- -APN-GG#TELAM por $42.150.000 (USD 405.288) y el EX-2021-13699529- -APN-GG#TELAM por $26.280.000 (USD 305.581).

Álvarez fue el ideólogo del Nestornauta, y el responsable de desarrollar la imagen corporativa de Unidad Ciudadana. Más tarde, estuvo a cargo de la campaña electoral que llevó al Frente de Todos a la victoria en 2019. Lo cierto es que al menos en la última década, Massomedia estuvo siempre a cargo de las campañas electorales kirchneristas.

Según reconstruye El Disenso, Alvarez estudió derecho en la UBA, donde conoció a su amigo Eduardo “Wado” De Pedro, junto a quién militó en la Agrupación NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) fundada por el Senador Mariano Recalde. No es casualidad, entonces, que en la cartera de clientes de Monteagudo, además del FDT y Unidad Ciudadana figuren trabajos realizados para Recalde y para el municipio de Mercedes cuyo intendente es Juan Ustarroz, el hermano de Wado De Pedro.


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