Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de avanzar en obras básicas como gas natural, agua y luz, además de retomar proyectos abandonados por la actual gestión. También destacaron las actividades sociales y de formación que se realizan en el centro, como clases de música, corte y confección y marroquinería, impulsadas con instrumentos y materiales adquiridos en la gestión de Urtubey como gobernador.
Urtubey subrayó la importancia de recuperar el programa de microcréditos y el monotributo social, herramientas clave para emprendedores que hoy ya no existen. “Hace falta que vuelvan estas políticas que daban oportunidades reales a la gente”, remarcó.
Con una mirada autocrítica hacia el peronismo, el candidato señaló: “Cuando el presidente se pone la campaña al hombro para pegarle a los más vulnerables con saña y crueldad, tenemos que salir a defender a la gente. Con la aparición de Milei discutimos las cosas; antes discutíamos las formas de hacerlas. El peronismo tiene que entender que si Milei llegó es culpa nuestra, y que hoy la sociedad no tiene que ver con la liturgia de otros tiempos”.
Finalmente, advirtió sobre la gravedad de la situación institucional: “El sistema político está seriamente comprometido porque estamos en la antesala del autoritarismo”.