El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó este sábado la segunda sección de Rosario de la Frontera, donde junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez encabezó actividades en El Potrero y Antillas, consolidando el trabajo territorial que vienen realizando en toda la provincia.
Durante el encuentro con vecinos, Urtubey remarcó la necesidad de “unir fuerzas para volver a poner en el mapa nacional a Salta y al interior”, y destacó el compromiso de Estrada y Giménez, a quienes definió como “los únicos salteños que se opusieron a todas las medidas impuestas por este gobierno nacional”.
“Yo vengo a ayudarlos a ellos a que podamos construir una nueva mayoría. Esta elección se trata de defender a los salteños y empezar a construir otro futuro posible”, afirmó el candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta.
En Antillas, el pueblo más austral de la provincia, los vecinos le expresaron su hartazgo con las políticas de ajuste: “Estamos cansados de la motosierra de Milei”, dijeron, señalando además el grave deterioro de la escuela local, que hoy funciona repartida en tres edificios distintos.
Durante su paso por Rosario de la Frontera, Urtubey inauguró un local partidario y compartió un emotivo diálogo con vecinos del barrio Ramón Abdala, donde una joven le expresó: “Muchos estamos sufriendo porque es inhumano el presidente. Cuando usted era gobernador teníamos apoyo, muchos pudieron estudiar, trabajar, tener una pensión. Ahora todos estamos paralizados”.
Urtubey respondió con cercanía: “Nada que agradecer. Solo tenemos que unir fuerzas para recuperar nuestro futuro. Quedan dos semanas y hay que salir casa por casa, poniendo la cara y llevando nuestro mensaje”.
El candidato a senador nacional continuó su actividad visitando El Galpón y Río Piedras, en el departamento Metán, como parte de su recorrido por los 60 municipios salteños.