MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Walter Wayar: "Voy a ser gobernador de Salta"

El ex vicegobernador y actual legislador provincial, se anotó en la carrera por llegar a la cima del Grand Bourg e hizo explícitas sus intenciones de encabezar una fórmula en mayo.

Walter Wayar: "Voy a ser gobernador de Salta"

El senador por el departamento de Cachi conversó con Agenda/Salta sobre sus aspiraciones a gobernar la provincia, criticó a sus oponentes y aseguró que es un hombre preparado para gobernar y que llegará al poder manteniendo intactas sus convicciones peronistas.

Wayar fue directo al no dar rodeos y decirlo de frente: "no es que quiero ser, sino que voy  a ser gobernador de Salta", expresó. En ese sentido adujo estar preparado y tener una trayectoria, "no vengo a ofrecerles una aventura a los salteños, porque de aventureros está llena la política", aclaró luego.

Así también, desde su condición de militante del Partido Justicialista, aseguró conocer la realidad salteña y del país: "tenemos que llegar y hacernos cargo, porque gobernar es hacernos cargo de esa realidad y transformarla con políticas de Estado". "Tengo claridad en los conceptos, y desde mi identidad, que otros lo niegan, porque los aventureros de la política niegan su pertenencia, son camaleones, yo no. Desde mi pertenencia peronista busco gobernar para todos los salteños", explicó Wayar.

Consultado por cómo ve desde la militancia peronista, esta nueva realidad de frentes polarizados, que no están marcados bajo una misma bandera y que pareciera que dejan de lado la cuestión ideológica por sumar votos, el legislador comentó que "el verdadero poder mundial, el de la economía, no el de los Estados, viene generando una penetración sociológica en el mundo entero de que la política es mala y daña a la sociedad; así llegan políticos débiles y sean instrumentos en sus manos para enriquecerse mucho más". 

"Esto le da lugar a los aventureros que dije recién, que creen ese discurso, que en el mundo se ha acabado la ideología y no son capaces de hacer una simple reflexión. Diganme ¿Putin no tiene una posición ideológica, los dirigentes importantes de EEUU no tienen una posición ideológica y los poderosos de China no tienen ideología? La ideología es permanente en el mundo", acotó luego.

Luego reforzó la idea al señalar que "nos han dicho que hay que ser más pragmático y que hay que votar a la cara, eso significa que tenés que votar a la persona, a ese uno solo que es débil; pero cuando vos votás a una ideología, votás a un conjunto y si es sólido en sus convicciones es muy difícil que el poder te arrolle".

"Hoy en día vos ves a los candidatos querer desarticularse de todo, olvidar su historia, su pasado, justamente por esto. Y hoy gente que ha ocupado cargos desde la pertenencia del campo popular, ha hecho acuerdos y alianzas políticas con la derecha y la ultraderecha. Esto es inconcebible. No le hace bien ni a los mismos sectores con los que se han aliado y e quitan representatividad al electorado", señaló luego Wayar en clara referencia a Emiliano Estrada y la alianza con el olmedismo en Avancemos.

Además, espetó: "Aquí hay que acompañar a quienes se paran con firmeza, y no a los genuflexos, porque luego llegan al gobierno y son así, se agachan". Luego insistió: "una cosa es ganar la elección y otra cosa es gobernar. Gobernar significa saber cuáles son los factores que componen la sociedad. Ahí es donde tiene falencia los que han conformados frentes y se han juntado, es imposible gestionar cuando son disímiles".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!