MÁS DE POLÍTICA



PASO en SALTA

Zapata, durísimo contra Emiliano Durand: “Este señor es uno de los más favorecidos con la pauta publicitaria”

El Diputado Nacional no tuvo reparos hacia el senador capitalino: “El departamento Capital es el menos favorecido con la obra pública y sin embargo no lo escuché hablar nada y mantiene un silencio absoluto”

"El espíritu democrático de quien nos gobierna se asemeja al mismo que tenía Jorge Rafael, más conocido como Rafucho, quien en algún momento dijo ‘las urnas están bien guardadas’", aseguró Zapata.
"El espíritu democrático de quien nos gobierna se asemeja al mismo que tenía Jorge Rafael, más conocido como Rafucho, quien en algún momento dijo ‘las urnas están bien guardadas’", aseguró Zapata.

Carlos Zapata, Diputado Nacional de Juntos x el Cambio, apuntó contra el senador provincial Emiliano Durand en relación a la llamativa postura de acercamiento al saenzcismo y el ingreso que hizo este de un proyecto para eliminar las elecciones PASO en Salta. “El departamento Capital es el menos favorecido con la obra pública y sin embargo no lo escuché hablar nada y mantiene un silencio absoluto” aseguró Zapata, en relación a la discreta gestión de Emiliano Durand en el Senado provincial, y prosiguió: “Siendo el distrito más poblado y que menos obra pública tiene proporcionalmente en toda la gestión Sáenz, que salga -Durand- a decir que es un gasto inútil… y… evidentemente una persona que llegó a dedo, porque él llegó sin PASO y porque se lo eligió con el dedo el gobernador para que sea votado, puede tener esa impresión".

En la misma línea, Carlos Zapata hizo una observación que apunta a los propios intereses personales de Durand y la relación que este mantiene a su vez con el gobernador Gustavo Sáenz: “Que diga que con ese dinero se pueden hacer otras cosas, yo creo que lo pinta claramente como es… Este señor es uno de los más favorecidos con la pauta publicitaria, y si va a hablar de ahorro que empiece por dejar de macanear con la pauta, porque el gobierno de Sáenz destina 2 puntos más de presupuesto destinado a su capricho electoral vinculado a la pauta publicitaria de los cuales uno de los mayores beneficiarios es el senador por capital y su empresa vinculada”.

Además, Zapata puso en vidriera la manipulación que se ejerce desde el gobierno provincial en relación al uso y abuso de la pauta publicitaria. Sobre esto, Zapata señaló lo hecho por Gustavo Sáenz en comparación con Urtubey. Y es que durante la gobernación de Urtubey el presupuesto destinado a ese fin era del 1% del presupuesto provincial, y que en la gobernación Sáenz, solo en 2022 se destina el 3%, ósea, se triplicó el gasto con fines publicitarios y con claros beneficiarios: "Ese 2% son cinco mil millones de pesos, son 5 elecciones completas que se gasta de más por año y eso va a parar, por supuesto, a publicidad de las cuales es o fue beneficiado Emiliano Durand", fustigó Zapata.

Ya redondeando la idea, Carlos Zapata hizo una analogía sobre el poco valor que manifiestan tanto Sáenz como Durand respecto de la democracia: “me viene a decir que es un ahorro evitar la participación de los partidos, que las personas puedan candidatearse en unas elecciones PASO, entonces parece ser que el espíritu democrático de quien nos gobierna se asemeja al mismo que tenía Jorge Rafael, más conocido como Rafucho, quien en algún momento dijo ‘las urnas están bien guardadas’ ¿Es así gobernador Sáenz? ¿usted quiere guardar muy bien las urnas de las elecciones PAZO?”, fustigó el diputado nacional, y fue más claro aun con un mensaje directo al propio Gustavo Sáenz. “por favor gobernador Sáenz, dedíquese más a gobernar y dejar de buscar triquiñuelas o argucias para procurar su reelección y tratar de eliminar a la oposición de la consideración del pueblo. Oposición hay, esa es una cuestión natural, (…) pero cada vez se recrudece más esta circunstancia por la falta de logros, la ausencia de obras y, por supuesto, la falta de explicación sobre el destino de los recursos públicos”.

¿Porque Sáenz va contra las PASO?

Carlos Zapata, fue claro respecto de la obsesión del saenzcismo de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), e indicó que el gobernador Gustavo Sáenz quiere sacarlas para poder ser reelegido nuevamente, y sobre todo por temor a no ser reelecto dada la estrepitosa caída de imagen que, el propio Sáenz, viene sufriendo y que lejos está de ese casi 80% de aprobación con el que llegó a Grand Bourg en el 2019.

"Por favor gobernador Sáenz dedíquese más a gobernar y dejar de buscar argucias para procurar su reelección", dijo Carlos Zapata, en un abierto mensaje al propio Sáenz. Para Zapata, lo que tiene el gobernador es un capricho vinculado a su ambición de ser reelecto y en ese esquema decide separar las elecciones porque no le favorecen, por eso cambia las reglas del juego diciendo no va a haber más elecciones PASO.

Es por eso que, si se trata de cambiar las reglas del juego solo para beneficio de quien está gobernando, "le quita cotización a su carácter democrático. Eliminando las elecciones PASO solo él con su grupete de partidos tenga la posibilidad de arrancar con ventaja", remarcó Zapata, dejando manifiesta la estrategia populista del ahorro y el cansancio, y menospreciando las responsabilidades democráticas de los ciudadanos para argüirse casi, en un monarca absoluto. Un monarca que le debe muchas explicaciones al pueblo que lo votó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!