MÁS DE SOCIEDAD



DERECHOS HUMANOS

40 mujeres de la zona oeste podrán acceder al derecho jubilatorio

Se realizó un nuevo operativo para el acceso a derechos de mujeres en edad jubilatoria, en donde se determinó que 40 mujeres reúnen las condiciones para este beneficio a través del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

40 mujeres de la zona oeste podrán acceder al derecho jubilatorio

La Secretaría de Derechos Humanos junto al Anses UDAI Salta Norte realizó un nuevo operativo territorial para la asistencia de mujeres en edad jubilatoria en el marco de las políticas públicas para el reconocimiento de aporte por tareas de cuidados. De la intervención se determinó el derecho jubilatorio de 40 mujeres.

El tercer operativo interinstitucional tuvo lugar en la Biblioteca Popular de Barrio Palermo I en la zona oeste de la Capital salteña. Estas acciones se diagraman y ejecutan desde el eje de trabajo compartido de acercar servicios y derechos en diferentes comunidades. A la par de la intervención del equipo técnico de ANSES, profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos brindaron asistencia y orientación sobre situaciones de vulneración de derechos.

La jornada fue iniciada por la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la titular de la UDAI Salta Norte, Josefina Nallar quienes resaltaron la amplia convocatoria y la importancia del trabajo territorial previo realizado con referentes comunitarios.

La secretaría Reyes remarcó que “es necesario que los diferentes organismos, Nación – Provincia, nos reconozcamos y encontremos desde las gestiones, sumando esfuerzos y recursos para acompañar a las personas en el efectivo acceso a derechos. Desde la Secretaría seguiremos impulsando agendas territoriales y ampliando la participación de otras entidades” y agregó que “es una enorme alegría cada vez que se comunica que la persona tiene las condiciones para jubilarse”.

Por su parte, la licenciada Nallar manifestó que “este es un programa precioso que repara históricamente lo que las mujeres han aportado durante muchos años en sus hogares, con el cuidado de hijos, hijas, sino también de nietos, nietas y otros familiares. Una tarea que se hace con mucho amor sin dudas pero que tiene un enorme valor en la economía y por eso queremos que más mujeres accedan a este derecho”.

Se registraron más de 60 atenciones y las asistencias fueron prestadas por parte del Anses a través de la agente Sandra Vargas y el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos integrado por Agustina Agollio, Juan José Portillo y Azucena Romero.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!