MÁS DE SOCIEDAD


Tu horóscopo diario: jueves 28 de marzo

¿Qué signo sos?

Tu horóscopo diario: jueves 28 de marzo

Descubre tu predicción del horóscopo y lo que te depara el futuro en lo que más te interesa: el amor, el trabajo y la salud. Con la información diaria de todos los signos de zodiaco


PROGRAMA

$80.342 para mujeres en abril: quiénes pueden acceder al monto

El nuevo incremento del Salario Mínimo tendrá un impacto en ciertas asistencias económicas. Cuáles son los requisitos para acceder a este plan y cuándo se cobra con aumento

$80.342 para mujeres en abril: quiénes pueden acceder al monto

A partir de abril, beneficiarias de un programa recibirán un incremento en sus montos mensuales. Esto se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual impactará en diversos planes.

La medida no solo afectará a este grupo, sino que también a los titulares del Potenciar Trabajo, establecido por el Ministerio de Desarrollo Social y que tendrán una suba mayor de sus haberes.

A su vez, otra asistencia que brinda la cartera de Desarrollo Social es el Plan Mi Pieza, que otorga un beneficio económico para que mujeres puedan refaccionar sus hogares.

Programa Acompañar 2023

El programa Acompañar es una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que busca asistir a quienes se encuentran en situación de violencia de género.

De esa forma, además de un acompañamiento integral, entrega durante seis meses consecutivos un monto equivalente al del salario mínimo.

Programa Acompañar: requisitos

  •     Ser mujer o persona LGBTIQ+ y atravesar una situación de violencia de género
  •     Tener entre 18 y 65 años

Programa Acompañar: aumento

Los últimos aumentos del salario mínimo, vital y móvil, y con ello, los montos actuales del Plan Acompañar son:

  •     Enero 2023: $61.953 (impacta en febrero)
  •     Febrero 2023: $65.427 (impacta en marzo)
  •     Marzo 2023: $67.743 (impacta en abril)
  •     Abril 2023: $80.342 (impacta en mayo)
  •     Mayo 2023: $84.512 (impacta en junio)
  •     Junio 2023: $87.987 (impacta en julio)

Todos los aumentos impactan al mes siguiente. Es decir, que en abril cobrarán $67.743 porque impacta el aumento de marzo y en mayo recibirán los $80.342 por el aumento de abril.

Mi Anses Programa Acompañar

Las fechas de cobro del Programa Acompañar se pueden consultar a través de la app Mi Anses desde anses.gob.ar. Como siempre, se prevé el pago del programa para los primeros días de abril.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!