El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, con la posibilidad de que estos registros sean superados de manera puntual.
La vigencia de la alerta será desde las 18:00 hasta las 18:00 horas de mañana jueves para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate.
En tanto, desde las 18:00 de hoy 18 hasta las 00 horas del jueves y desde las 6:00 hasta las 18:00 de mañana, la alerta es para zonas de Departamento San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria, con precipitaciones de entre 30 y 60 mm.
Finalmente, desde las 18:00 de hoy hasta las 12:00 horas de mañana jueves se prevén precipitaciones en departamento Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.