MÁS DE SOCIEDAD


Tu horóscopo diario: viernes 29 de marzo

¿Qué signo sos?

Tu horóscopo diario: viernes 29 de marzo

Descubre tu predicción del horóscopo y lo que te depara el futuro en lo que más te interesa: el amor, el trabajo y la salud. Con la información diaria de todos los signos de zodiaco


SALUD PÚBLICA

Aseguran que en el San Bernardo no quieren operar a una paciente oncológica

Desde el nosocomio dicen que la operación es de riesgo y podría morir, en tanto que en una clínica privada les aseguraron que el procedimiento puede realizarse, pero tiene un alto costo.

Aseguran que en el San Bernardo no quieren operar a una paciente oncológica

Sixto García, vecino de zona sur de Capital, comentó a Agenda/Salta que su esposa, Carolina Mamaní, paciente con cáncer y madre de 9 niños, está padeciendo un periplo burocrático mientras espera una intervención quirúrgica para vencer a la enfermedad. Desde el hospital público quieren continuar con la quimioterapia y esperar resultados para luego analizar si conviene proceder con la cirugía, en tanto el cáncer sigue avanzando y preocupa a toda su familia. En una clínica privada la operación cuesta alrededor de 500 mil pesos.

 

A Carolina le detectaron la enfermedad en 2021, en 2022 pasó por el tratamiento de quimioterapia hasta el mes de diciembre pero no hubo mejoras, entonces la derivaron para realizarle una "cirugía radical" en el Hospital San Bernardo, donde tras unos estudios les dijeron que su situación era "de riesgo" y que el ingreso al quirófano no garantizaba que saliera con vida. 

"Desde enero que estamos haciendo análisis y el cáncer le sigue creciendo. A ella no la querían operar porque supuestamente es grande y ahora le quieren hacer una quimio", se lamentó señalando las demoras. "Tuvimos que pagar una clínica privada para que nos digan si tenían la misma opinión que el San Bernardo y nos dicen que sí se puede operar, que no hay problema, que se puede sacar esa pelota que tiene y seguir con la otra quimio", acotó. 

Luego contó que hablaron con los profesionales del hospital público luego de acudir a la clínica, pero de todos modos se negaron a realizar la operación que si se hace en un sanatorio privado cuesta alrededor de medio millón de pesos. "Nosotros no contamos con esa plata", aseguró García. Además señaló que en hospital público insisten en primero realizar más quimioterapia "para que se achique el cáncer y recién operar". El temor de Sixto y su esposa es que no se obtengan buenos resultados si siguen ese procedimiento.

"Vamos a volver a consultar nuevamente con el médico privado para saber si lo que nos dicen en el San Bernardo es verdad o no y si nos asegura que haciendo la operación ella salga con vida. Porque ellos opinan que no es operable y los otros dicen que sí, pero bueno, también nos dicen que en la privada lo que quieren es plata", aclaró García.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!