MÁS DE SOCIEDAD


Tu horóscopo diario: jueves 28 de marzo

¿Qué signo sos?

Tu horóscopo diario: jueves 28 de marzo

Descubre tu predicción del horóscopo y lo que te depara el futuro en lo que más te interesa: el amor, el trabajo y la salud. Con la información diaria de todos los signos de zodiaco


OPORTUNIDAD

Aumento, tablets y créditos de hasta $240.000: beneficios para jubilados en marzo

El organismo previsional avanza con el cronograma de pagos para jubilados y pensionados, quienes acceden a una serie de beneficios cumpliendo ciertos requisitos

Aumento, tablets y créditos de hasta $240.000: beneficios para jubilados en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ofrece a jubilados y pensionados un Refuerzo de Ingresos, aumento y créditos de hasta $240.000.

En tanto, avanza el calendario de pagos de marzo 2023, donde beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran sus montos junto a otras asistencias como la Tarjeta Alimentar o el Complemento Leche del plan 1000 Días.

Aumento para jubilados 2023

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, jubilados y pensionados accederán un incremento en sus montos en marzo. Dicha ley establece actualizaciones trimestrales de las prestaciones de Anses.

El incremento corresponde al 17,04% de sus haberes, e impactará también en los montos de las Asignaciones Familiares (SUAF), AUH y AUE.

En ese contexto, el valor de la jubilación mínima es de $58.665.

Refuerzo de Ingresos de $45.000

Asimismo, jubilados podrán cobrar un bono o Refuerzo de Ingresos de hasta $15.000. Dicho beneficio se entrega en marzo, abril y mayo.

El monto del bono es variable de acuerdo a los haberes mínimos que cobre el titular:

  •     Cobran $15.000: los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo. Con el refuerzo, este grupo alcanzará los $73.655. El bono decrecerá progresivamente para quienes cobren más de un haber mínimo.
  •     Cobran $5.000: los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Este grupo cobrará en total $122.330.

Créditos Anses 2023

Por otra parte, la Anses mantiene vigente la línea de créditos para jubilados y pensionados.

Los Créditos Anses tienen estas características:

  •     Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, o 48 cuotas.
  •     La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
  •     El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  •     Antes de solicitar el crédito, se puede simular la cuota ingresando en Mi Anses.
  •     Los únicos requisitos para acceder son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Además, para realizar el trámite en Mi Anses se debe presentar DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Plan computadoras para jubilados

Con el fin de promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción e integración social mediante el uso de tecnologías, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorga tablets gratis. La entrega de dispositivos corresponde al plan Conectando con Vos, otro beneficio al que pueden acceder jubilados y pensionados.

Este programa cuenta con un total de 140.000 tablets para entregar y un presupuesto de $3.500.000. Aun así, la cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

El acceso a las tablets gratis de Enacom requiere un único requisito para jubilados y pensionados: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Con la última actualización, el SMVM es de $69.500 mensuales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!