MÁS DE SOCIEDAD


Elecciones 2025 en Salta: qué pasa si no voto

IMPORTANTE

Elecciones 2025 en Salta: qué pasa si no voto

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.


¡AYUDEMOS!

Ayudemos a Santino: Está todo listo para su viaje al hospital Garrahan, pero necesita de la solidaridad de los salteños

Ahora solo resta esperar que se desocupe una cama en el tan mentado hospital de Buenos Aires, donde tiene centradas todas las esperanzas esta mamá que lucha por la vida de su hijo.

Ayudemos a Santino: Está todo listo para su viaje al hospital Garrahan, pero necesita de la solidaridad de los salteños

Celeste Condorí, madre del pequeño Santino, confirmó que "administrativamente", ya está todo listo para poder realizar el tan ansiado viaje a la provincia de Buenos Aires, al hospital Garrahan.

Cabe recordar que hace quince días atrás, Condorí había relatado la odisea que sufrió al momento del parto; una mala praxis puso en riesgo la vida de ella y de su bebé. Tras diversas internaciones y diagnósticos que daban a Santino como un "caso perdido", la madre no se rinde y es por ello que busca una segunda opinión médica en Buenos Aires.

Ahora solo resta esperar que se desocupe una cama en el hospital Garrahan ya que en estos momentos, según lo que le transmitieron a Celeste, habría una saturación en dicho nosocomio infantil.

"Este viernes me presenté en la obra social de IPS, y me dijeron que ya están todos los papeles autorizados para el traslado del bebé y que también, al momento del viaje, estará disponible el avión sanitario", confirmó a El Tribuno Celeste Condorí.

"Ahora están en la espera de que se desocupe una cama en el hospital Garrahan de Buenos Aires, pero me aseguraron que una vez que se consiga la cama, me van a llamar en el acto para informarme, de ahí me buscarán en la ambulancia y nos llevarán al aeropuerto y de ahí, directo a Buenos Aires. Me pidieron que sea paciente, porque apenas haya una cama desocupada me la van a guardar para mi bebé", detalló.

La salud de Santino

Vale recordar que el pequeño Santino, con casi siete meses de edad, mientras estuvo internado en el hospital Materno Infantil atravesó varias convulsiones y un paro cardíaco. En cuanto a la salud del bebé, la madre indicó que actualmente, "está conectado a un aspirador continuo ya que no puede tragar por sí solo. También está conectado con un oxígeno, ya que es oxigeno dependiente. Además se alimenta por sonda nasogástrica; esta sonda va por la nariz hacia el estómago. Más allá de eso, está bien y dentro de todo tiene días mejores en comparación a cuando estaba internado en Salta".

Un caso perdido

Para ninguna madre, en lo que respecta a la salud, su hijo es un caso perdido. Sin embargo, el dignóstico que le dieron a Celeste en el hospital Materno Infantil de su bebé, fue ese. Tal es así, que incluso le dijeron a Celeste, que en caso de que Santino se llegase a enfermar de cualquier cosa, allí no será recibido ya que hace cinco meses egresó (del Materno) con un diagnóstico que le daba dos meses de vida.

Al respecto, la madre contó que "los médicos del hospital Materno Infantil me dieron un papel por escrito, de lo que tenían que hacerle al bebé en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera, ya que si se enfermaba de nuevo, de lo que fuera, bajo ningún punto de vista lo iban a derivar a Salta, porque supuestamente para ellos es un bebé muy complicado que vino directamente para morir en cualquier momento".

"Es más, me dijeron que si le entraba algún virus o algo gripal, no iba a ingresar a Salta ya que en el Materno Infantil, no lo iban a recibir", expresó con angustia.

Entre lágrimas relató que "la verdad que este rechazo hacia mi hijo me hace sentir muy mal, como que ya no lo quieren seguir invadiendo, es como que directamente lo rechazan y lo tratan como que ya no tiene solución, ya que si enferma, me dijeron que no lo pueden tratar y directamente, hay que esperar a que se corte. Yo a eso no lo puedo aceptar".

"Y así, con ese diagnóstico en donde le daban dos meses de vida, lo traje a mi bebé. Según ellos, me habían pronosticado que no pasaba de esos dos meses", agregó.

Para colaborar

Al tener que viajar, Celeste deberá afrontar gastos económicos, tanto para los análisis de Santino como los gastos del día a día. Para colaborar, las personas de buen corazón pueden comunicarse al teléfono 3876-561061 o efectuar un depósito bancario, al CBU: 2850104440095469698408.

"A los que puedan colaborar con dinero a mi CBU, desde ya muchas gracias, ya que necesitaré una ayuda económica para poder moverme pero sobre todo, para pagar los tratamientos, remedios y análisis del bebé", indicó.

Finalmente expresó: "También quiero agradecer a toda la gente que ayudó bastante para que todo se acele para que mi hijo ya pueda viajar, ahora estoy un poco más tranquila, ya que solo resta esperar que se desocupe una cama, pero yo tengo fe que más allá de todo este mal rato, mi bebé va a salir adelante".

Todos podemos ayudar a Santi

"Fui al IPS y me dijeron que ya están todos los papeles autorizados para el traslado del bebé y que también, al momento del viaje, estará disponible el avión sanitario, falta que se desocupe una cama en el Garrahan", confirmó a El Tribuno Celeste Condorí.

Al tener que viajar, Celeste deberá afrontar gastos económicos, tanto para los análisis de Santino como los gastos del día a día. Para colaborar con esta noble causa de una mamá luchadora, las personas de buen corazón pueden comunicarse al teléfono 3876-561061 o efectuar un depósito bancario, al CBU: 28501044 40095469698408.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!