MÁS DE SOCIEDAD



GOOD

Billetes de $500 con errores: te pueden pagar hasta $180.000

La colección de billetes es conocida como numismática. Se venden muchos ejemplares que por errores de impresión son considerados raros.

Billetes de $500 con errores: te pueden pagar hasta $180.000

La colección de billetes, conocida como numismática, no es una novedad. En Internet se venden muchos billetes que por errores de impresión son considerados raros y son buscados por los coleccionistas.

Los billetes con error o antiguos son furor entre los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar fortuna por ellos. Por ejemplo, hay varios ejemplos de billetes de $1.000 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de $100.000.

También cabe recordar el caso de las monedas de $1 con la leyenda "provingias", que desataron un búsqueda del tesoro por encontrar alguna de esa partida fallida.

En la plataforma Mercado Libre hay varias publicaciones de billetes raros o con errores. Muchos de ellos podrían incluso ser de piezas que tenemos en este momento en nuestra billetera.

Cómo reconocer los billetes de 500 pesos con errores

Hay por ejemplo billetes de $500 con errores de impresión por los que se llegan a pedir hasta $180.000. También hay de menos, pero en la mayoría de casos no menos de $100.000.

Entre los que hay a disposición hay billetes con error de impresión en el bigote del yaguareté protagonista del billetes de $500. Y otros de los que parece haber mayor cantidad, que tienen una falla en el dorso, sobre el margen izquierdo, donde se ve o bien una flor o una hoja.

En Mercado Libre hay varios otros ejemplos de estos billetes con estos errores en particular, por lo que cabe preguntarse sin son realmente tan raros como para pagar varias veces de miles su valor real. Al menos para los que lo vende, sí.

Más allá de estos casos, lo cierto es que otros usuarios venden billetes de $500 con el mismo error por bastante menos dinero, pero también por mucho más de lo que representa en sí. La oferta más "barata" es de $45.000.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!