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Bono de fin de año confirmado para este grupo de trabajadores

Además del aguinaldo, algunos trabajadores podrán acceder a un plus a fin de año. Mirá de cuánto es el bono y quiénes lo cobran

Bono de fin de año confirmado para este grupo de trabajadores

Por un acuerdo paritario, un grupo de trabajadores cobrará un aumento y bono de fin de año en diciembre.

El extra tiene un monto total de $80.000, pero a fin de año se cobra solo una parte.

Además, este nuevo bono no es absorbido por la suma fija de $60.000 que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso para apuntalar el consumo y reforzar los ingresos de trabajadores.

En paralelo, para las personas que no tienen empleo formal, el Gobierno lanzó un nuevo IFE o Refuerzo para trabajadores informales que se cobra a través de la Anses y un bono para los titulares del Potenciar Trabajo.

Bono de fin de año

El bono de fin de año está dirigido a trabajadores encargados de edificios y tiene un monto total de $80.000, que se pagará en cuatro cuotas de $20.000.

El beneficio fue anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que también implementará un aumento del 44% de septiembre 2023 a enero 2024.

Bono SUTERH 2023

 

Cronograma de pago del bono de fin de año

El cronograma de pago del aumento y el bono de SUTERH quedó de la siguiente manera:

  •     Septiembre: 11% de aumento y $20.000 de suma fija.
  •     Octubre: 11% de aumento y $20.000 de suma fija.
  •     Noviembre: 11% de aumento y $20.000 de suma fija.
  •     Enero 2024: 11% de aumento y $20.000 de suma fija.

El Williams FW 45 es el auto que este año usa la escudería inglesa y que probará Franco Colapinto

El Williams FW 45 es el auto que este año usa la escudería inglesa y que probará Franco Colapinto

 

Después de su conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino (ACA) el 3 de octubre, la tarde lluviosa que lo acompañó una multitud, al día siguiente a las cuatro de la madrugada, Colapinto emprendió vuelo hacia Inglaterra. Allí se probó la butaca del FW 45, el auto que este año usa Williams. En medio de lágrimas y una profunda emoción el sueño comenzó a hacerse realidad. Este impacto emotivo en plena recuperación tras su operación por la fractura de su clavícula izquierda, condición con la que corrió y ganó en Monza en la Fórmula 3.

La escudería Williams decidió que probaran en la F1 Colapinto y su compañero en la academia de pilotos, el inglés Zak O’Sullivan (18 años), porque quieren darles las chances a sus corredores en el Rookie Test que es la jornada de pruebas para pilotos novatos. Es considerado un evento oficial porque forma parte del calendario internacional. El equipo inglés se la juega por sus pupilos y no vendió las butacas para esas pruebas a otros externos. En Grove entienden que ambos están preparados para esta prueba de fuego. Por eso el propio Smeets le comunicó a Franco y sus representantes que quieren darles esa oportunidad interna a sus jóvenes en lugar de comercializar estos ensayos. Es una apuesta fuerte de cara al futuro y ambos corredores comenzarán a jugarse por un lugar para ser titulares en 2025. El inglés firmó con el team ART Grand Prix para correr en la F2 en 2024.

El ensayo estará dividido en medio día para Franco y la otra mitad de la jornada para el inglés. Aún no está confirmado quién girará por la mañana y quién lo hará por la tarde. Pero será en uno de los chasis usados este año por los pilotos titulares Alex Albon y Logan Sargeant. Este año Williams pegó un salto de calidad y se ubica en el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. La emblemática escuadra fundada por el recordado Sir Frank Williams ya no es la que otrora supo dominar en la Máxima. Fue última en 2018, 2019, 2020 y 2022 y octava en 2021 (entre diez equipos).

También pudo saberse que O’Sullivan antes del Rookie Test, se subirá al Williams de F1 en la primera práctica libre en Abu Dhabi el viernes 24 de noviembre. Pero cabe recordar que ese fin de semana Colapinto debutará en la Fórmula 2 y estará esos tres días a pleno con el equipo MP Motorsport.

Franco junto a sus fanáticos en el ACA (Gentileza Jerónimo Aliaga)

Franco junto a sus fanáticos en el ACA (Gentileza Jerónimo Aliaga)

Este ensayo en un F1 será después de su debut en la Fórmula 2 en la última fecha de esta temporada el 25 y 26 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, donde terminará el campeonato. Luego también formará parte de las pruebas de post temporada en la categoría antesala a la Máxima, que serán durante tres jornadas en el mismo circuito. Conducir dos coches completamente nuevos durante seis días será duro para él en lo físico considerando la recuperación de su lesión.

En tanto que Franco llegó a los 41 puntos que lo habilitan para poder sacar la Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de esta forma estará en condiciones para poder correr en F1. Para obtener la Superlicencia se deben acumular 40 puntos en los últimos tres años en categorías promocionales u otras de importancia fiscalizadas por la FIA y tener 300 kilómetros en un auto de la F1. Su costo oscila entre los 11 mil y 21 mil dólares.

Este año Colapinto hizo cientos de kilómetros en el simulador de F1 en diversos circuitos. Infobae pudo saber que en sus visitas cada quince días a la sede de Williams, el bonaerense oriundo de Pilar formó un buen vínculo con varios integrantes del equipo británico, en especial los mecánicos. Su talento y profesionalismo es la gran carta de presentación, pero su carisma para generar relaciones le abrió aún más las puertas dentro de Williams. Franco se hizo querer y Smeets siguió muy de cerca todo lo que hizo el argentino. Estuvo muy involucrado los fines de semana. Luego de cada carrera en Fórmula 3 el team-manager se acercó a su box y le pidió detalles. También fue uno de los primeros acercarse a felicitarlo por sus victorias.

En 2024, en un marco en la que la F2 cambiará de autos, quizá se abra el abanico de posibilidades para Colapinto ya que todos los pilotos se deberán adaptar a nuevos coches. “Lo vi un poco por afuera. Es bastante similar al de este año, cambia el paquete aerodinámico, pero es bastante similar. Lo veremos cuando esté en la pista. Falta mucho para eso. No va a ser en un tiempo corto y creo que los equipos reciben a los autos en enero”, le dijo a este medio en su última visita. Justamente el 6 de enero estará presente en la primera salida a pista del auto.

Antes formará parte de las prácticas de post temporada de la F2 que serán también en Abu Dhabi del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Luego vendrá otro objetivo complementario referido a la Fórmula 2, que es poder asegurar un paquete de seis a ocho días de ensayos adicionales en la temporada 2024, para que pueda conocer el desafiante trazado callejero de Yeda en Arabia Saudita y el de Lusail, en Qatar, ya que a ambos escenarios Franco no los conoce. Cada jornada de pruebas oscila unos 36 mil dólares (35 mil euros) y se hacen sobre los autos de la GP2, anterior denominación de la F2 cuya cambio fue en 2018. Para eso su grupo de trabajo sigue reuniendo presupuesto para poder plasmar esos días de prácticas.

En testimonios difundidos por Williams, Franco contó que está “extremadamente agradecido con Williams Racing por la oportunidad de conducir un auto de F1 en mi primer año en la Academia. He estado soñando con este día desde que era niño y he trabajado muy duro para lograrlo. Tener esta oportunidad en el examen oficial para jóvenes conductores es un verdadero honor. No debo olvidar todo el apoyo que he recibido para llegar hasta aquí, nada de esto hubiera sido posible sin el Gobierno argentino en particular, Visit Argentina y Marca País han sido fundamentales para que todo esto suceda”.


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