La Municipalidad de Salta festejó ayer, 16 de julio de 2025, los 22 años del Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión y sus 17 años de servicios ininterrumpidos a la comunidad del norte de la ciudad. Con un acto emotivo y multitudinario, se celebraron sus dos décadas de presencia activa en la zona.
El CIC Unión nació en 2003 con la colocación de la piedra fundacional, y años después inauguró un moderno edificio en Av. Armada Argentina y José M. Mirau. Hoy asiste directamente a vecinos de 26 barrios, a través de una variada oferta de propuestas: cursos, talleres, deportes, actividades de bienestar animal, tránsito y atención en mesa de entrada.
“La zona norte es una comunidad muy participativa y lo tienen muy apropiado, participando de todas las actividades sociocomunitarias”, destacó Sol Maidana, directora del CIC, al remarcar el trabajo conjunto entre vecinos y Estado municipal.
En una política de descentralización promovida por el intendente Emiliano Durand, el CIC se renovó ediliciamente para mejorar su capacidad de atención y mantenerse cerca de la gente. El edificio actual refleja la apuesta por fortalecer el vínculo ciudadano desde los barrios.
Festejo y actividades
Concurso de baile y presentación del grupo Ritmos Kids
Actuación del cuerpo de danzas folklóricas
Torta gigante, chocolatada y panificados municipales para todos los presentes
El cierre incluyó la tradicional torta de cumpleaños y una chocolatada compartida, acompañada por productos de panadería local.
Asistieron al festejo los concejales Eliana Chuchuy y Gustavo Farquharson, quienes representaron al Concejo Deliberante y acompañaron el evento junto a las familias del barrio.